Inyectar voltajes DC a un Motherboard de fuentes distintas

Necesito comprobar si funciona o no una placa Motheboard, ya que su fuente se quemó y quedó irreparable. Dicha Motherboard funciona con +5v, +12v, y +24v.

Para comprobar si la Motherboard funciona, ¿es viable técnicamente conectarle e inyectarle tensión desde tres fuentes conmutadas independientes?, lo que implica que las tierras estarían unidas y las fuentes estarían conectadas en paralelo.

¿En la práctica sería perjudicial? Según la teoría dice que si conectamos fuentes DC en paralelo de diferentes tensiones, estas intentarían compensar sus niveles de tensión, por consiguiente se dañaría la fuente de menor tensión.

Favor si un experto me aclara este tema y si fuese posible me recomiende otro método para diagnosticar la Motherboard con fuente externa.

2 respuestas

Respuesta

Es perfectamente posible alimentar cualquier aparato electrónico, que necesite varias tensiones diferentes, con fuentes de alimentación diferentes, conectadas como Vd. dice: Con un polo conectado en común. Las fuentes no quedan en paralelo con solo un polo en común, solo están referidas a un punto común. En paralelo no podrían trabajar. Unas darían corriente a otras y probablemente se destruirían.

Respuesta

Si, se puede... lo he hecho cientos de veces.

Solo tenes que unir Todos los Negros que salen de las fuentes y los de la placa.

Luego te queda conectar el Rojo, el Amarillo y el Blanco, donde sea.

Y la "tierra" que decis, en realidad serian las chapas de las fuentes. Va a tierra del enchufe. La placa No lleva tierra.