Me pueden reclamar los muebles después de firmar la compra venta?

Llevamos 7 años viviendo en nuestra casa. Hace tres firmamos un contrato de alquiler con opción a compra y ejecutamos la compra hace un mes. Ya es nuestra. El caso es que de forma verbal se acordó que todos los muebles se incluían en el precio y así quedó la cosa. Pese a que en estos años la antigua dueña se fue llevando la mayoría porque nosotros compramos algunos mas a nuestro gusto. El caso es que al reclamarle la fianza que se constituyó en su momento, me dice que eso no me lo devuelve y que está pendiente que le devuelva los muebles. Como digo, se pacto de forma verbal que todo se incluía pero me surge la duda de si me puede reclamar algo de la vivienda una vez vendida.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo expone intuyo que no existe un inventario de esos muebles, por lo tanto no tiene base jurídica para reclamar nada.

¡Gracias! Existe un inventario que se hizo para el alquiler. No se si se puede basar en ese o teníamos que haber hecho otro en el momento se ejecutar la compra.

Ese inventario considero que no puede servir de base para reclamar en una venta de hace tres años, en cuya escritura supongo no se hizo mención alguna de muebles.

Respuesta

No tienes porque devolverle los muebles. El que te vendió la casa no tiene nada a hacer. Lo digo por experiencia. Si te dice que te va a demandar, no le hagas caso. Es pura bravuconería.