¿Me pueden explicar porque me tiemblan las manos cuando estoy nervioso?

Bueno el tema es que tengo 15 años, y cuando estoy nervioso, o estoy con la que me gusta, o pasar a la pizarra, me empieza a temblar las manos y siento como el corazón y la respiración acelerada, aunque en esos momentos estoy consciente de que no le debo temer a esas cosas, igual sigo temblando y cuando trato de parar, tiemblo más, la verdad no sé porque me pasa esto, antes no me pasaba y ahora sí, mi abuela me contó que ella empezó a sufrir de nervios desde los 15-16, y aún los tiene, tal vés sea hereditario.

3 Respuestas

Respuesta
2

[Hola Carlos

Básicamente, cuando tenemos miedo al ridículo, dejamos de hacer cosas que quizás sí nos gusta hacer, pero dudamos de que vaya a ser perfecta, y tenemos miedo de ser criticado o que se burlen.

Cuando tenemos miedo al ridículo básicamente evitamos situaciones como por ejemplo, miedo a hablar por temor a equivocarme, pasar a exponer frente a la clase, saber que te observan, quizás esperando algún error para reírse. Este miedo al ridículo puede llegar a complicarse y convertirse en agorafobia, miedo a salir por etc.

No te preocupes y que las pruebas por las que pasas no te hagan olvidar todo lo que tu eres, lo que tienes para dar y todo lo que puedes disfrutar.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta
1

Esta pregunta ya se hizo, date una vuelta por este link

Temblor de manoa

Quizá puedas entender el porque de tu problema. O también hacerle la pregunta directamente a la persona que contesto ya que es Psicóloga.

Respuesta
1

Como bien dices es algo "inconsciente" y sobretodo incontrolable. Me pasa algo parecido, sin temblor de manos pero sí excesiva sudoración y mucho sonrojo. Me sucede desde bien pequeño y a día de hoy, con 23 años, la situación no ha cambiado mucho. Imagino que será por miedos, inseguridades, baja autoestima, complejos e.t.c que tenemos inconscientemente y que están ahí por algún motivo o por vivencias del pasado.

Seguramente quien mejor puede ayudarte es un psicólogo, tratándolo de manera presencial y charlando con él. Tratar de solucionarlo por ti mismo será algo muy complicado ya que son reacciones que no somos capaces de controlar a pesar de saber que no tienen sentido y solo nos perjudican y nos hacen sentir todavía peor cuando la otra persona se da cuenta. Mucho ánimo, compañero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas