Color pared cocina tipo de blanco

Quisiera que me facilitarán un código y marca de color blanco para pintar paredes de mi cocina y el similar para madera. Mi cocina es grande, por tanto el color blanco estará muy presente. No obstante hay unos blancos que quedan muy enharinados y le quitan calidad. Por descontado mate.

Como siempre, muy agradecida por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Yo trabajo con los colores RAL. Te puedo recomendar blanco polar 9003 o 9016. Si prefieres un blanco con un matiz marfil muy suave, te recomiendo el RAL 9010 o 9001.

Tengo que añadir que el color muebles cocina es de color piedra Marfil.  La nací era es silbato e blanco Zeus.  El frontal es tono piedra que también será blanco.  Solo quiero dejar tono piedra/marfileño muebles cocina.  En ese caso que opción me aconsejas, blanco polar o el otro.  También tengo un arrimadero de madera que pintare en el mismo blanco que me aconsejes.

Perdón, Mi iPad transforma las palabras a su gusto, no he revisado lo escrito y de ahí las faltas. Quiero decir que la encimara es Blanco Zeus. Si la pared no fuera blanco polar. ¿Cuál seria el siguiente tomo al blanco? Me da miedo dar más tonalidad Marfil. Queda apagado. Gracias.

En mi opinión, el blanco polar te quedaría muy bien en la pared porque habrá un ligero contraste con el marfil de los muebles. Siempre puedes añadir color en detalles, como objetos decorativos, utensilios y recipientes de cocina o textiles como paños de cocina.

No obstante, quizá te guste el color RAL 1014, que es un beige para la pared. De este modo, quedaría pared beige, encimera blanca y muebles en marfil. El resultado no sería todo blanco, que puede resultar frío, sino un ambiente más cálido.

También quizá te guste la idea de un blanco más azulado.

Una foto de ambas tonalidades (blanco azulado-que no está en mi carta de colores- y el beige -abajo -no prestes atención al rosado-):

¡Gracias! ¡Gracias!

El beige (parecido) y precioso es el que tengo en toda la casa.

En la cocina mi color es un gris/marrón que queda precioso. De tener los muebles blancos no hubiiera cambiado nada, pero con el color piedra necesito blanco.

Además, una cocina ya tiene de por sí elementos decorativos.

He elegido tu opción de blanco polar y estoy encantada.

De nuevo te envió las gracias por tu amabilidad e interes.

Un saludo.

Para eso estoy por aquí

Respuesta

Es curioso lo que nos ocurre en España. Relativamente tiene buenas normativas, es lógico porque es un país desarrollado, pero no solemos cumplirlas.

Por norma, cualquier carta de colores en este país se debe de vasar en la NCS (Natural Color System, muy buen sistema sueco), cualquier referencia minimamente profesional del color, deberíamos de tomarla en cuenta. No solamente por que es la mejor desde mi punto de vista, es la más intuitiva, es una norma española a cumplir, es un sistema del color lógico, es fácil de analizar sin tener impreso el color (cualquiera con mínimos conocimientos interpreta la referencia sin tener delante el color pero sabe de que color estamos hablando).

Y otra cosa, el color no existe, no es tangible y por lo tanto la percepción que tenemos de el es subjetiva, el color lo que yo veo es diferente a lo que ves tu. No todos percibimos los colores igual y lo mismo con los blancos, los Inuits son capaces de percibir y distinguir más de 100 blancos y cualquier occidental no más de 20.

Con los blancos es igual que con el resto y es seguir el criterio del circulo cromático (siempre y cuando no sean neutros) Un blanco NCS S 0502-R50B combinará bien con NCS S 0502-G50Y y así sucesivamente. Tienen el mismo matiz (primeras cifras) y el mismo tinte de color (cantidad de red, green y yellow, blue).

No entiendo que un color este enharinado y le quite calidad.

Por norma, cualquier carta de colores en este país se debe de "basar" en la NCS.

¡Gracias!

Finalmente he optado por blanco  polar de RAL.  Yo apenas pinto nada blanco.  Cuando lo hago, por poco que sea, siempre me parexe excesivo.

Y sí, yo veo calidades en la pintura.

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.  Mi relación con el color es muy exigente.

He ido a Montó y ahí siempre me responden muy bien.

De momento, resuelto.