Cómo puedo evitar que mi mamá me haga daño emocionalmente?

¿Qué debo hacer si mi mamá me hace sentir menos importante y me hiere frecuentemente?

6 Respuestas

Respuesta

Ignora esos comentarios haz igual que con esos típicos pesados de clase que no tienen la vida que desean y menosprecian las vidas ajenas.

Respuesta

Lo primero es que evalúes porqué te ofenden sus comentarios y en cuáles tiene razón para cambiarlos, en cuáles no tiene razón para ignorarlos. Lo segundo es ser lo mejor de lo mejor de lo mejor en todo lo que hagas y que sea la excelencia la que dirija tus pasos nada de mediocridades. Disminuirás drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y ampliarás las horas que usas para la lectura.

Respuesta

I. Hola buenas.

Paola, me he encontrado en una situación muy similar desde que era pequeño, (mis padres se separaron cuando tenía ocho años), era sobreprotectora y a la vez demasiado autoritaria.. por si fuera poco, padece esquizofrenia desde que era joven, un factor que nunca nos ayudó en la convivencia diaria.

Pese a esto, por desgracia no sé darte una respuesta ni orientación concreta, todos estos años he intentado madurar, ser más analítico, y creo que poco a poco he logrado ser más dialogante, más analítico y tolerar mejor ciertas conductas.. es lo que te sugiero que trates de trabajar, junto al seguimiento -si lo consideras oportuno-, de un psicólogo. Siento no poder ayudarte.

Además de la respuesta del experto Denis Gutierrez, pienso que podrían ofrecerte su punto de vista tambien otros compañeros con ámplia experiencia en este campo, como Anavr, A.Belmonte, Irene o Isagiver..

anavr

Irene Tarot

Isaguiver Mongar

Mucho ánimo.

Respuesta

El problema de estas relaciones tóxicas no es abandonarla y escapar, pues se instauran en tu personalidad y repites los patrones con otras personas con las que crees vínculo. Te aconsejo comenzar una terapia para poder crear un clima cómodo y sin juicio en el que revivir las experiencias que originaron los patrones. Solo de esta manera se puede superar el pasado y mirar hacia el futuro con optimismo y ganas de cambio.

Con respecto a tu madre, sé realista. Sabes que ella ya probablemente tenga pocas opciones de cambio. Por mucho que te duela, tienes que tratar de desvincularte de ella. No verla o verla menos. No sé el grado de dependencia que tenéis la una de la otra pero la solución para una relación pacífica es misión imposible pasado cierto tiempo. Ánimo.

Te dejo dos de mis artículos sobre el tema por si te son de ayuda. Gracias de antemano por tu valoración.

"Madres que envidian a sus hija"

http://experienciascumbre.es/madres-que-envidian-a-sus-hijas/

Respuesta

Lo que puedes hacer es responder siempre bien. Si tu mamá te dice algo inconveniente, y tú respondes con rabia, etc., esto te hace daño sobre todo por tu respuesta.
Aunque sean situaciones que no te agraden, intenta ver todas esas situaciones como oportunidades para hacer el bien de verdad. No juzgues a nadie, aunque creas que objetivamente está haciendo algo malo, sino que procura siempre mejorar lo que ves, y eso permanentemente.
Para hacer todo esto, pon los medios, sin pretender hacer más de lo que puedes. Por supuesto que tienes que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Te recomiendo también frecuentar los Sacramentos, como la Confesión, y hacer oración.
Puedes hacer mucho bien a tu madre. Piensa que si alguien no actúa bien, eso no es bueno para sí mismo. Puedes hacer bien a tu madre con tu buena respuesta. Y no te canses nunca. Siempre respondiendo lo más correctamente que puedas, y con la mejor intención; y no temas no hacerlo tan bien como te gustaría, sino que intenta mejorar tu parte permanentemente. Y si en algún momento pierdes los nervios, en el momento en que te das cuenta, vuelves a la respuesta buena que tienes pensada, mejor en la oración, sin desalentarte por no haberlo hecho todo 100% bien, aunque procurando no caer en errores, que sin duda traen sus consecuencias.
No temas por tu situación. Fíjate que muchos santos temían más los halagos que los menosprecios.
No vivas para ti misma, ten una vida con sentido; y ayuda a tu madre a lo mismo, por supuesto que con la gracia de Dios.

Respuesta

X.x

7.7

Buenas joven.

Su problema es tan normal, como la vida misma.

Como los padres que golpean a sus hijos, o los hijos que golpean a sus padres.

Sea por tristeza, celos, envidia, odio, codicia, verguenza, falta de amor, o desobediencia.

Madres o padres borrachos, hijos irresponsables, abuelos, primos y tios, frustrados y rencorosos.

Amigos traicioneros, noviazgos interesados, personas inescrupulosas.

Todo esto se da, dia con dia, hora tras hora, sin embargo, Todo es parte de la gran escuela de la vida.

Nadie puede elegir a su familia, pero es gracias a nuestra familia, que hoy somos quienes somos. Gracias a nuestros padres y madres, hoy estamos vivos.

Sin importar cuan agresivos sean, los hijos, nunca deben levantar la mano a sus padres.

Se debe aprender que no estaremos para siempre a su lado, que llegara el dia en que partamos en busca de hacer una nueva vida.

Por eso hay que aceptar y tolerar, aprender a convivir y sobrevivir, pues el mundo no es facil, y desde propia casa, esa dura leccion, debe aprenderse.

Tener familiares que puedan ser hipocritas, agresivos y traicioneros, puede no sea lo correcto pero hay que ver la parte positiva, aun cuando sea dificil, porque gracias a esas personas, se aprende a sobrevivir, a valorar y a reconocer, a quienes seran verdaderos amigos, y cuales no.

La vida esta llena de retos y caidas, pero nunca hay que olvidar, ver lo mejor de cada quien, aprender de cada momento, y nunca olvidar, que nunca estamos solos, que siempre que Dios viva dentro nuestro, y ayudemos de corazon, Dios siempre nos observara, nos vigilara y nos cuidara. Nunca estamos solos por mas duro que sea el camino, siempre nos ayudara.

Buen dia.

Cambio y corto!

*.*

7.7

Me gustaron mucho sus palabras, y es verdad es muy común esto y a veces siento que soy la única... se lo agradezco mucho

Que Dios te de la fortaleza para seguir adelante, y ser paciente para con tu familia.

Nunca olvide que para Dios eres una joven unica y muy especial.

Cuidese mucho hermosa.

Cambio y corto!