Reemplazar válvulas monotubo de diferentes medidas

Sustituir válvulas monotubo de 37,5 cm entre ejes (según fabricante)

Tengo que sustituir las válvulas monotubo ya que no funciona la mayoría, que tienen 37,5 cm entre ejes. Tengo dos opciones, buscar una de marca rara (como la que tengo) que pueda servir 36 a 38 mm (cosa que me esta costando bastante), con el consiguiente riesgo de comprar una de mala calidad y ponerla, o usar una de medida estándar de marcas conocidas, BAXI, ORCLI, etc, de 35 mm entre ejes, pero que al colocarla, los tubos queden algo torcidos y la instalación algo forzada. He optado por la segunda, y he puesto una BAXI aprovechando que las paredes son pladur y los tubos tienen algo de holgura, pero ha quedado el tubo algo torcido, aunque no tiene perdida, y funciona bien. No se si a largo plazo tendré problemas.

- ¿Alguien ha realizado esta reparación poniendo una de 35mm?

- ¿Es posible "enderezar" el tubo de alguna forma?

Os anexo una foto de como ha quedado la BAXI.

Respuesta

Lo haces como dice Martí, y si te es imposible, porque el tubo de salida queda torcido, y diera agua, que una vez que ajusta dificilmente te va a dar agua, o en el peor de los casos, y en algunas ocasiones, hemos procedido a cambiar el radiador, si la diferencia es considerable.

¡Gracias! Bueno el tubo que queda torcido es el de entrada a la válvula desde la pared (el de la derecha en la foto) por la diferencia de distancia entre ejes. El radiador no creo que se vea afectado. Me preocupa mas que a largo plazo las conexiones a los tubos de la pared den agua . Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Para estar más tranquilo puedes agrandar los agujeros de los tubos en el pladur, enderezar un poco el cobre, masillar las rendijas y colocar unos embellecedores especiales de plastico para dejar un buen acabado.

¡Gracias! Cuando dices enderezar el cobre, ¿a qué te refieres? ¿Se puede dejar más recto?

Gracias

¡Gracias!

No se si el tubo de cobre es recocido o en tira, pero si pasa por dentro del pladur, se puede intentar hacer el boquete por donde sale un poco más grande e intentar hacer que dichos tubos queden más perpendiculares a la pared.

De todas formas, aunque estén un poco "obligados", no debes temer que pierdan por el bicono.

Yo creo que es tira. Lo que quería era evitar hacer la obra. Me tranquiliza la observación de que no pierda por el bicono. Buenohasta dentro de 10 o más años ...