Dar de baja empresa y cobrar el paro

Estoy trabajando por temporadas en una empresa y además tengo una slu que quiero dar de baja. ¿Si la doy de baja temporalmente podría cobrar el paro?

Si la doy de baja la SLU después de acabar mi trabajo temporal en la otra empresa. ¿Podré cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que dar la baja la SLU antes de acabar el contrato con la empresa por cuenta ajena para poder cobrar la prestación por desempleo. Luego, una vez que comiences el cobro de la prestación, si quieres puedes volver a dar la empresa de alta, pero debes solicitar al INEM la compatibilidad.

Buenas tardes,

Pero, si la doy de baja temporalmente podría cobrar el paro?

Gracias

Y si la doy de baja temporalmente podría cobrar el paro. O tiene que ser definitivamente?

Muchas gracias

Es que me da miedo darla de baja temporalmente y que luego me digan algo. Pero si es posible??

Muchas gracias

El método para cobrar una prestación y a la vez ejercer una actividad económica por cuenta propia, pasa por tener que solicitar, una vez concedida la prestación, una compatibilidad al INEM. La suelen conceder, pero a la vez analizan caso a caso. Como poder compatibilizar se puede, otra cosa es que levante sospecha el hecho de darla de baja temporalmente antes de solicitar la prestación, y al poco la vuelvas dar de alta. Es lo único que te puedo decir, el resto dependerá, de hacerlo así, de la valoración del funcionario encargado.