Usufructo de una casa por herencia de un hijo con varios hermanos

Mis padres dejaron una casa en herencia a seis hermanos, pero con la condición de que el que vivía en esos momentos con ellos pudiera usarla en usufructo de por vida mientras no se casase. Ante notario los seis hermanos aceptamos eso y se procedió a la división en seis partes de la propiedad de la misma quedando mi hermano en usufructo.

Desde entonces mi hermano vive allí y se encarga del mantenimiento de la casa y el IBI lo pagamos entre todos.

La pregunta es ¿tienen algún derecho los 5 hermanos sobre la casa?. ¿Puede el que vive en la casa prohibir el paso a la casa a cualquiera de los otros hermanos?. ¿Pueden los hermanos entrar en la casa cuando lo crean necesario?. ¿Si algún hermano esta casado puede la mujer de ese hermano casado tener algún derecho sobre la casa.? ¿Pueden los hermanos tener una llave de la casa sin el consentimiento del hermano que vive en la casa? ¿Qué derechos tienen los hermanos sobre el equipamiento y muebles de la casa que existía en tiempo de los padres y que no fue comprado como nuevo por el hermano que vive en la casa?.

1 respuesta

Respuesta

El usufructo es de vuestro hermano mientras viva y no se case. Así se convino. Te contestaré escuetamente y por orden a las preguntas que haces:

No, salvo su parte en la propiedad indivisa - si - no - no - no - ninguno

Vale espero tus respuestas a las preguntas concretas

Un saludo y gracias por tu rrapida respuesta.

¿No te he contestado ya? ¿Qué más te puedo decir?

Chico lo acabo de entender, en una misma línea me has puesto las respuestas consecutivas. No lo había entendido antes.

Gracias

El "chico" tiene 90 años... Pero, no te reclamo nada. Es solo un chiste.

Perdona, salió así. Cuando se escribe a veces no se acierta. Disculpas de uno de 67.

Un saludo y gracias de nuevo

Simplemente es que me hizo gracia. Hacia mucho tiempo que no me llamaban así.