Divorcio con usufructo vitalicio y la propiedad era de los dos en el matrimonio sigue siendo de ambos aunque se hayan separado

Mis padres tenían un bien raíz dentro del matrimonio se divorciaron y quedo en compensación ecomica usufructo vitalicio para mi madre mi padre falleció a quien le corresponde el bien raíz hay varios hijos

1 respuesta

Respuesta

La nuda propiedad pasa a ser de los herederos pero vuestra madre, hasta que muera, sigue siendo la usufructuaria.

Hola una consulta en el papel de vienes raíces salen aun los dos como dueños papa y mama mi madre es dueña de la mitad de la casa aunque tenga los usufructo aunque se hallan separado sigue siendo la mitad de la casa de ella y hay 16 hijos

Hay algo que no cuadra, o te explicaste mal. Dijiste que vuestros padres se divorciaron, y que a ella le quedó el bien raíz en usufructo. ¿Y qué se convino con la propiedad de este bien raíz? Por lo que dices ahora, no fue solo el usufructo lo que le quedó a ella, sino también la mitad de esta propiedad. Si es así, a la muerte de vuestro padre, lo que heredáis vosotros los hijos es la otra mitad. Debéis ir a un notario para que arregle la división de la herencia.

Hola mis padres eran casados tenían casa en el matrimonio.se divorciaron y en el divorcio quedo la propiedad conusufructo para ella mi padre falleció ahora entonces quisiera saber dekien es la prpiedad a mi madre le toca la mitad y la otra es de los hijos gracias

Ya te dije lo que tenéis que hacer: ir a un notario. Si el no os lo aclara, ya os dirá la forma de hacerlo.