Que debo de hacer para mantener una relación a distancia ?

Tengo mi esposo en otro país y de vez en cuando lo siento distante. ¿Qué debo de hacer para salvar nuestra relación?

1 respuesta

Respuesta

Señora Dennis, es una situación un tanto compleja, para un matrimonio funcionar deben estar juntos, hablar, realizar sus actividades cotidianas, hacer planes, criar a los hijos si los hay, en fin todo lo que conlleva. ¿Qué tiempo llevan casados? ¿Es probable usted viajar donde está él? ¿Tienen hijos? ¿Cuánto tiempo llevan separados? ¿Regresará dentro de poco? Todo esto es bueno saberlo para poder darle mejores sugerencias.

Mientras tanto dele atención a su salud psicoemocional y espiritual. Le recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Aparte 5 minutos diarios para leer la Biblia y trate de que él le diga la verdad sobre cualquier asunto que desee saber de igual manera como usted debe decirle como se siente.