Contabilizar tiempos de huésped en zonas del hotel

Quiero pedir su ayuda y es que tengo la necesidad de contabilizar los tiempos en que un cliente esta en restaurant, el tiempo que esta en la sala de juegos, el tiempo que esta en el gimnasio. Esto para poder sacar unos indicadores. Actualmente al dar de alta el cliente se asigna la habitación y asigna la hora de entrada, la fecha de entrada del sistema y en base a ello obtengo los días que ha estado hospedado en el hotel y las horas que ha estado en el hotel. Ahora me gustaría que de esas horas que ha estado en el hotel llevar un contador de horas y días que el cliente ha estado en el restaurante, horas y días que ha estado en la sala de juegos y horas y días que esta en el gimnasio. ( O un cronometro por área)

Para cada cliente tengo un cuadro combinado el cual seleccionas el área en las que se encuentra actualmente. Al dar clic te despliega las 4 opciones en la habitación ( por default) restaurant, sala de juegos y gimnasio.

La idea es que un cliente se registra hoy 24 de abril 1030am, a las 230pm lo consultas y ya lleva 4hrs 30 minutos de hospedado en el hotel. Ahora ves que el cliente se va a restaurante das clic en el cuadro combinado seleccionas Restaurante y que un campo contabilice el tiempo que ha estado en restaurante ( o un cronometro), el cliente sale del restaurante y ahí detener el tiempo de esa área. Ahora se va al área de juegos das clic en el cuadro combinado seleccionas área de juegos e iniciar el contador de días y horas ( o cronometro) para el área de juegos. Al salir de esta área se detenga el contador. Y así sucesivamente. Cuando vuelva a entrar a la misma área que el cronometro o contador inicie desde donde se quedo.

1 Respuesta

Respuesta

Rosario: Al parecer ya estás calculando tiempos en el Hotel, por lo que la parte de cálculos la doy por resuelta, ya que de otro modo, la explicación se haria más larga.

Partiendo de ahí, te explico lo que yo haría que no necesariamente ha de ser la mejor, ni la única.

1 Tablita con las zonas que quieres controlar. Ahora son 4 pero pueden ser más

IdZona (AutoNum o Numérico manual), Zona ( Texto)... Habitación, Restaurante etc

1 Tabla EstanciaClienteZona

IdCliente, IdZona, FYHoraEntra, FYHoraSale, TiempoZona

Al marcar una Zona Con Now() marca FYHoraEntra. Al marcar la siguiente Zona marcara en el Campo FYHoraSale de la anterior y FYHoraEntra de la seleccionada y así sucesivamente.

Al final siempre habrá una FYHoraSale en Nulo. Por lógica debe ser Habitación y se llenará con el Now() de Salida definitiva del Hotel.

A partir de ahí por consultas, puedes hacer la estadística que quieras.

Lo que ignoro es la forma "Fisica" de control que tenéis, pero si yo soy cliente y me voy desde el Restaurante a la sala de juegos tendréis que tener un sistema de alertas impresionante.

Un saludo >> Jacinto

Hola muchas gracias soy nueva en esto podrás enviarme por favor un pequeño ejemplo de como lo manejarías? no entiendo bien en donde poner el now(). O un simple ejemplo de que un combo te de las 4 opciones de estancia y cuatro cronomteros o contadores de tiempo(con las horas me ayudas) que cuando cambies entre una y otra se inicialicen y detengan de acuerdo a la opción seleccionada?  saludos

Al ser una cuestión muy especifica, el ejemplo tendría que "fabricarlo" .y ando muy escaso de tiempo. Me tomo nota y miro si en unos días lo puedo hacer.

Aunque no sea exaco, entre tanto si quieres mirar algo relacionado con manejo de tiempos te proporciono un par de enlaces que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/9rko2rdk5ypp51q/ControlHorario_00.rar/file

http://www.mediafire.com/file/v4yq5fm56z297mm/ConvierteHorasEntSalida_00.rar/file

En la red hay mucha documentación sobre ese tema.

Mira si quieres también en la Web de Neckkito >>

Un saludo >> Jacinto

Rosario: Se me ha pasado comentarte que el Ejemplo del primer enlace (ControlHorario), si asimilas Empleado = Cliente y Actividad = Zona el tema es muy parecido a lo que buscas.

No obstante miraré cuando disponga de un hueco de aproximarlo a tu necesidad. Saludos >> Jacinto

AL ABRIR EL ARCHIVO ME ARROJA EL SIGUIENTE ERROR:

AL DAR CLIC EN DEPURAR ME MARCA ERROR EN EL CODIGO:

por favor ayúdenme estoy desesperada.

Rosario: Ante la duda de que la copia de Mediafire no funcione, me he bajado una copia en lugar de usar la que yo tengo como original.

Nohe tenido inconveniente en abrirlo de modo directo. Tal como te comentaba en mi primera respuesa, miro de hacer un hueco y te preparo un ejemplo más personificado. Saludos >> Jacinto

Rosario: Tal como te había adelantado te he preparado un ejemplo desde la idea de mi primera respuesta.

http://www.mediafire.com/file/67g8helixmlh6c7/TiemposPorZonasDeHotel.rar/file

Creo que te será de utilidad para lo que persigues. Aunque muy breve en el ejemplo hay un Formulario de ayuda que se abre desde la parte superior del Form que se abre en primera instancia.

Ya me comentarás. Un saludo >> jacinto

muchas gracias, puedes subir el archivo sin compactar por favor? lo intento descomprimir pero marca error .

saludos

Rosario: Este es el enlace

http://www.mediafire.com/file/7cxd2qsv7w8e7n9/TiemposPorZonasDeHotel.accdb/file

Un saludo >> Jacinto

Que tal jacinto Muchas gracias ya lo pude descargarla idea es buenísima y es justo lo que quiero sin embargo al probar tu base de datos en que momento se actualizan los valores tiposegs horas dec, horas, minutos segundos? he probado con el cliente Puig Maldonado  la ingrese al gimnasio  una hora después concluí, la ingrese a restaurante, una hora después salió. pero No se visualizan los datos mencionados.

obviamente en el reporte sale con los datos en blanco:

Podrás corregir este pequeño detalle? ya sea que se actualice al agregar una nueva zona al cliente o al volver a consultarlo. Con ello  la propuesta seria excelente agradezco de antemano tu respuesta y apoyo. saludos

Rosario: Vamos a comenzar desde el principio que suelo decir con Frecuencia.

Antes de nada y aunque te de solo unos segundos haz la operativa tal como te ponía en la ayuda breve y te muestro aquí. Quizá debería yo haber bloquedado todos los Controles menos el de Notas, ya que se llenan automáticos. Si por favor haces un par o tres de entradas a Zonas, me comentas porque a mi me sale correcto. En espera de tu contestación haré las pruebas que pueda, pero por favor dime algo porque aquí ya es un poco tarde, Un saludo >> Jacinto