Formato condicional de un campo de un informe comparándolo con ahora()

Estoy creando una base de datos para llevar el control de socios de una peña de primitiva (harto del Excel, por fin me decidí). El tema es que a través de un informe quería sacar los campos NOMBRE y MESES_PAGADOS, y si el número de meses es inferior al mes en que estamos que saliera todos los campos de ese registro en color rojo. Lo intenté con formato condicional pero no fui capaz. ¿Alguna sugerencia?. Por otra parte se podría hacer de forma que si es uno saliese 1 rectángulo de color, si es 2 dos rectángulos y así sucesivamente, me imagino que con varios cuadros de texto y con condiciones se podrá. Algo así, como un Excel pero en Access:

1 respuesta

Respuesta

Andrés: El formato condicional de Access da bastante juego y creo que lo que intentas hacer puede hacerse, pero al no conocer tu estructura del Informe, en lugar de sugerirte una solución con dificultades de acierto, te sugiero mires si quieres éste par de Ejemplos que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/w9vg13u7o2p1y4u/FormatoCondicional.rar/file

http://www.mediafire.com/file/jgnrwz61je6e9k5/FormatoCondicionalConCheck.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto, no puedo descargar los ejemplos (me pone como si tuviera un virus o algo). La estructura no tiene nada de especial, simplemente eso, es un informe generado con el generador de informes de una tabla con dos campos: NOMBRE y MESES_PAGADOS y yo lo que quería es que si por ejemplo tengo 7 meses pagados y estoy a fecha 1 de Agosto (mes 8) que me pusiera el nombre y los meses_pagados en rojo. Yo creo que el problema lo tengo en comparar ahora() que su formato es fecha con el número de meses pagados que es formato número. Si creo un control metiendo el número de meses que van a mano, ya me funciona sin problema, pero quería que fuese automático ;)

Andrés: Acabo de subirte los ficheros en formato de base de datos directo y los enlaces son:

http://www.mediafire.com/file/8u4kbdcw6z7s2sn/FormatoCondicionalConCheck.mdb/file

http://www.mediafire.com/file/5wbtl4h51o11ii3/FormatoCondicional.accdb/file

Tal como lo veo y en tu caso, yo pondría en el Informe un Control oculto que se puede llamar >>

ElMesActual y en su origen de Control pondría >> =Mes(Fecha())

Después en el Formato condicional de los Controles que quieras señar en otros colores pondría >>

En la Opción >> La Expresión es ..... [ElMesActual] > [MESES_PAGADOS]

Lo que veo es que los MESES_PAGADOS debes filtrarlos por solo los del Año actual, ya que si pasan de 12 ese formato no te actuará. Un saludo >> Jacinto

¡Mucha Gracias Jacinto! Con el control arreglé perfectamente incluso lo dejé visible para que se vean los meses que van del año, era justo lo que necesitaba, antes lo ponía pero sin ponerlo en ese formato y no me iba (yo ponía formato m, pero me ponía que todos eran mayores).