Para vender un terreno que fue donado tiene que estar en la operación el donante presente?

Quiero saber si puedo vender mi terreno que me fue donado al 100% con la intención de no pagar escrituración, por mi expareja. La pregunta es puedo venderlo sin él consentimiento de él, ¿es decir que no esté presente en la operación?

3 Respuestas

Respuesta

Si la donación está legalmente realizada inscrita en el registro de la propiedad no tiene por qué participar en donante. Sí esa donación no estuviese correctamente hecha es que directamente no podrías vender.

Con esos datos no puedo decirte nada más

Gracias  Silvia muy amable si él lo que quiere hacer es impugnar La donación y me dijo que iba a presentar en inmuebles que recién residía de La donación para que yo no lo pueda vender algo así como colocar una cláusula él No Es pariente mío  , sólo era mi pareja y me dijo que sólo por familiar  la     donación es irrevocable él no quiere que yo lo venda

Yo si estoy inscripta en inmuebles y figuró en la cédula parcelaria

El tema es un poco complejo. En primer lugar habría q asegurarse de que en su día, cuando se hizo la donación no se pusiesen condiciones, si las hubo, habría que ver cuáles son.

En segundo lugar, habría q aclara si la donación es revocable o no.

1.- Si cuando él te donó el bien no tenía hijos y posteriormente los ha tenido, podría pedir la revocación de la donación en interés de sus hijos-

2.- También podría solicitar la revocación en ellos siguientes casos:

  • Si el donatario cometiere algún delito contra la persona, el honor o los bienes del donante.
  • Si el donatario imputare al donante alguno de los delitos que dan lugar a procedimientos de oficio o acusación pública, aunque lo pruebe; a menos que el delito se hubiese cometido contra el mismo donatario, su cónyuge o los hijos constituidos bajo su autoridad.
  • Si le niega indebidamente los alimentos.
  • Te aclaro que DONANTE es tu ex pareja y tu eres la DONATARIA
Respuesta

Si es usted la única propietaria, claro que puede vender sin necesidad del consentimiento de nadie.

Respuesta

La respuesta de poliplos es la correcta.