Tengo 21 y no me encuentro, soy una mujer de estándares. Me agobia tanta exigencia más no puedo evitarlo.

Llevo unos 2 años intentando conocer a las personas sin agobiarme por tener pareja me gusta mi soltería y la disfruto pero me preocupa que no puedo estar con un hombre si no cumple una serie de "requisitos". Soy muy perfeccionista y selectiva a la hora de elegir pareja, esto me agobia y me impide llegar a tener una relación, ni siquiera puedo pasar a los besos, me resulta desgastante perder el tiempo con hombres que aunque sean un buen partido para mí tienen ciertos defectillos que me impiden pasar a planos mayores. De hecho a veces al hablar solo 2 palabras ya los descarto definitivamente. Últimamente he empezado a verme narcisista, siento que soy una mujer increíble, inteligente, madura, independiente, que sabe lo que quiere y lo que es mejor sabe cómo conseguirlo. Pero me siento sola, incapaz de querer a nadie, y esto me está afectando seriamente ¿Crees qué debo acudir a terapia? No sé si estoy enferma, antes era una persona normal, sin este tipo de problemas aunque igual de exigente eso sí pero más adaptable.

Respuesta

Una vez leí que si a una persona exitosa le sacaras su físico, ya sea la belleza a una mujer o sus músculos a un hombre su autoestima caería y se vería derrotado porque una persona exitosa de verdad no depende de su físico. Te digo esto para que entiendas lo que significa ser superficial por otro lado te felicito por ser madura, independiente e inteligente y lograr alcanzar tus metas que muchas no podemos.

Dicen que si se quiere saber si una persona es narcisista solo hay que preguntarle, así que la respuesta está en ti.

Podrías leer sobre ego inflado para diferenciarlo con la autoestima alta y decidir lo que te pasa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si necesitas o no, no se puede saber, solo te diré que hay mujeres y hombres, que no "están para el casorio" como se dice aquí vulgarmente, esto es cierto, lo comprobé, pueden ser buenos, brillantes en su trabajo, en su vida con los demás, con la comunidad, en lo que pueden mejorar, etc, pero en pareja estable, no andan, algunos, tienen poco o nada de aventuras, otros tienen bastante, o poco, esa es la diferencia, pero viven así, solitarios, algunos son sociales con amigos y familiares, otros son como lobos solitarios, pero no forman pareja estable, ni siquiera "juntados", tendrás que tratar de entenderte, que es lo que quieres en realidad. En algunos casos, he visto que tuvieron fracaso tras fracaso, por algo parecido, quizás no igual a lo tuyo, hasta que se dieron cuenta que pareja estable no funcionaba para ellos/as.Sds.

¡Gracias! Creo que sí tienes razón, a ver si voy a ser al final uno de esos lobos esteparios. Muchas Gracias por tu ayuda!!!  Lo intentaré😉

Respuesta

Te leo y me leo en cuanto a lo "perfeccionista" así que puedo hablarte desde mi experiencia: Primero: Cuando descubría algo que me disgustaba de una "posible pareja sentimental" sencillamente se lo decía amablemente insistiendo una o dos veces más para que cambiara eso, si no lo cambiaba entonces me cuestionaba "¿es tan importante eso como para no dar un paso más en la relación o me puedo adaptar a ese detalle?" Segundo: nunca tuve novia oficial pero infinidad de amigas lo que me permitía moverme libremente para aplicar lo primero que te describo pues como simple amigo se pueden decir las cosas sin comprometerse diciendo simplemente "te lo digo como amigo para que mejores en eso pero es tu decisión hacerme caso o no, igual me perece un detalle que si lo mejoras te haría mas especial y eso es todo. Tercero: Cuando una dama se mostraba muy interesada sentimentalmente por mí la ponía en el enfriador, si eso no servía la ponía en el congelador usando el tiempo y la distancia (igual a indiferencia) hasta que perdiera el interés. Cuarto: Como todas eran amigas (incluso mis proyectos sentimentales) podíamos hablar de sus conquistas, sus citas morosas, sus inquietudes sexuales, como planear un encuentro romántico y reírnos de las estupideces que decimos los hombres cuando estamos en plan de conquista, pero lo más importante es que hablábamos con la verdad y sin máscaras porque "supuestamente somos solo amigos sin intereses sentimentales entre ambos" así yo estuviera deseoso de hacerla mi esposa.

Terminando la historia: Todo mis hermanos y hermanas (familia con 10 hijos) tenían sus parejas pero yo sin novia pues siempre me veían con amigas por lo que era habitual escucharles decir "ese va a ser solterón empedernido porque es demasiado complicado y energumenamente perfeccionista... pobre de la que sea su pareja... "28 años casado con la misma dama (que conocí siendo la novia de mi mejor amigo de bachillerato) y que fuimos solo amigos por 17 años ya que mi mejor amigo fue el amor de su vida, solo estuvimos de novios tres meses porque cada uno sabía todo del otro solo imagina la sorpresa en mi casa cuando dije que ella era mi novia y casi hay un entierro colectivo cuando a los tres meses dije que me casaría con ella... dos hijos profesionales, con becas de honor por ser los mejores promedios en la universidad y en sus respectivas carreras, no tienen asuntos sentimentales que les entorpezcan sus estudios de maestría, trabajan medio tiempo y se costean sus propios estudios.

Ofrezco mis disculpas a todos por excederme relatar cosas personales. Gracias por su comprensión.

Respuesta

Te voy a hablar claro eso no es así por que te explico tengo 36 años de edad tuve varias parejas y ahora soy feliz y tengo una bella de 4 años maravillosa e estado con las mujeres más ricas y bellas habidas y por haber porque decimos que no son porque queremos ser más que los demás y ahí es donde estamos equivocados porque la mujer hace al hombre y el hombre a la mujer y que te va a destruir que a cierta edad te vas a dar un tablazo en la cabeza decir paso el tiempo y el chico ya creció tiene tremendo hogar esta estable tiene sus hijos y es feliz y tu sola no que va y entre perfeccione ste podrás imaginar que a los 24 años de edad ya tenia hasta maestrías en ingeniería química y en botánica también tu técnico nedi en electrónica y mi nota mínima 18 te podrás imaginar mi manera de denigrar a la gente fue fuerte ahora la pregunta es que esperar para dar el salto y probar y a mi esposa me dio mi hija y se lo dije no te amo pero aprenderé a amarte me dio lo más bello en mi vida mi hija Susana y salio todo papa encantado y todos tenemos derecho a cometer errores porque jesús vuelve a bajar del cielo y acá lo vuelven a matar no somos perfectos este es mi móvil si deseas chatear por whatsapp +584241108687