Tengo 21 y no me encuentro, soy una mujer de estándares. Me agobia tanta exigencia más no puedo evitarlo.

Llevo unos 2 años intentando conocer a las personas sin agobiarme por tener pareja me gusta mi soltería y la disfruto pero me preocupa que no puedo estar con un hombre si no cumple una serie de "requisitos". Soy muy perfeccionista y selectiva a la hora de elegir pareja, esto me agobia y me impide llegar a tener una relación, ni siquiera puedo pasar a los besos, me resulta desgastante perder el tiempo con hombres que aunque sean un buen partido para mí tienen ciertos defectillos que me impiden pasar a planos mayores. De hecho a veces al hablar solo 2 palabras ya los descarto definitivamente. Últimamente he empezado a verme narcisista, siento que soy una mujer increíble, inteligente, madura, independiente, que sabe lo que quiere y lo que es mejor sabe cómo conseguirlo. Pero me siento sola, incapaz de querer a nadie, y esto me está afectando seriamente ¿Crees qué debo acudir a terapia? No sé si estoy enferma, antes era una persona normal, sin este tipo de problemas aunque igual de exigente eso sí pero más adaptable.

Respuesta
1

Una vez leí que si a una persona exitosa le sacaras su físico, ya sea la belleza a una mujer o sus músculos a un hombre su autoestima caería y se vería derrotado porque una persona exitosa de verdad no depende de su físico. Te digo esto para que entiendas lo que significa ser superficial por otro lado te felicito por ser madura, independiente e inteligente y lograr alcanzar tus metas que muchas no podemos.

Dicen que si se quiere saber si una persona es narcisista solo hay que preguntarle, así que la respuesta está en ti.

Podrías leer sobre ego inflado para diferenciarlo con la autoestima alta y decidir lo que te pasa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1