Disco duro inicia lectura pero se para (Samsung HD502HJ)

Como explico en el resumen, es un disco duro donde tengo el S.O. (W10). Me salió aviso se estaba llenando y en un reinicio para una actualización ya no arranco el S.O. Sale mensaje que no se encuentra disco duro. He comprobado el disco físicamente, no emite ruidos fuera de lo normal. Al arrancar el disco gira sin vibraciones raras, la aguja hace el recorrido normal de lectura pero se para el disco a los 40seg. Aproximadamente. No me lo reconoce ningún pc de los que he probado, un portátil y el mismo pc al que estaba conectado pero con otro disco con W7 como C. En el portatil, conectado con una F.A. Externa y un conversor Sata-USB reconoce disco pero sale aviso necesario inicializar el disco, aunque no me deje hacerlo despues. Me temo sea el arranque del disco lo que falla (GPT) y no se me ocurre como poder recuperar la informacion almacenada en el, por eso recurro a quien pueda orientarme o darme solucion.

1 respuesta

Respuesta

Puedes tratar de arrancar tu pc con un CD/USB de utilidades tipo bootcd ( se pueden encontrar en Internet fácilmente).

Asi podrás arrancarlo con un sistema operativo Windows 10 ( desde el bootcd) y de esta manera comprobar si te accede a tu HD Samsung. De esta manera es posible que puedas acceder a los datos almacenados en el.

Si lo consigues puedes rescatarlos a un HD externo y después intentar volver a formatearlo.