Frigorífico Indesit no Enfría ni congela

Tengo un frigorífico Indesit total no frost de 429 litros. Lleva unos días que no Enfría y el congelador también se ha venido abajo, la desenchufe durante 24 horas y luego la volví a enchufar y sigue sin enfriar. ¿Qué Le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

¿Se oye el motor? ¿Arranca el motor? ¿Esta todo el rato en marcha el motor pero no enfría? ¿Se enciende algún led/luz? la luz interior funciona? Según las respuestas que me de des puede ser una cosa o otra.

La luz interior enciende, el motor se oye. No tiene nada más ¡Gracias!

Entonces pueden ser dos cosas, o se ha quedado sin gas, o se ha roto alguna parte del motor (biela que transmite la fuerza del motor al compresor)

Te ha pasado que cada vez enfriaba menos hasta que dejo de enfriar, ¿o ha pasado de golpe? ¿Qué de un día para otro ya no enfría?

Ha ido yendo a menos ¡Gracias!

Entonces tiene toda la pinta que ha perdido el gas poco a poco, si es eso, que no estoy 100% seguro que lo sea, pero tiene mucho números, recargando gas volvería a funcionar, el problema es que quizás (y digo quizás por que no tiene porque tener una fuga) ha ido creando fugas/filtraciones el circuito de frío, y la carga que te costará entre 70 y 120€ puede durarte unos días, unas semanas, unos años o hasta que se estropee por otro sitio la nevera.

Si vas a llamar al técnico, preguntale que cuesta la recarga del gas, desplazamiento etc... por que quizás te de un precio que por poco más, te compras una nevera/congelador nueva.

Ah, una cosa más, ¿el motor esta todo el rato funcionando no?

Y lleva desde que empezó a perder frio, ¿funcionando todo el rato?

No. Cuando abro alguna de las puertas, se para el motor y arranca cuando la cierro

Eso es el funcionamiento normal, pero si la puerta esta cerrada,¿enfría todo el rato? Si es así es el comportamiento normal del frigorífico cuando le falta gas.