He recibido una herencia de mi tío, valorada en 128000 €, he pagado todos los impuestos de sucesiones, plusvalías, notarias etc.

Tengo 60 años y estoy recibiendo el subsidio de mayores de 55 años desde hace 3 años, mi pregunta es ¿debo hacer la declaración de renta este año? En programa PADRE me dice que no estoy obligado a hacerla

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de recibir una herencia está sujeto al impuesto sobre sucesiones, que ya ha pagado, pero no al IRPF, salvo que los bienes de esa herencia le hayan producido rentas sujetas al impuesto y, que por su importe, le obliguen a declarar.