Quemador gasóleo Domestic D-3/D-4 Domusa no termina de arrancar

Tengo una caldera Domusa Jaka-FD y un quemador Domestic D-3/D-4. Cuando la enciendo parece que va a arrancar, hace el ruido que hace siempre al iniciar, pero luego no termina arrancar (generalmente sube bastante el tono del motor) y se apaga. He limpiado el filtro del gasóleo y no ha funcionado. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!🤗🤗

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente este sucia o mal la cedula fotoeléctrica.

Si sabe usted limpiarla vale, sino casi mejor llamar al técnico

Muchas gracias! He limpiado  el quemador y la boquilla y no funciona. El filtro estaba muy sucio, (me quedé sin gasóleo hace poco). La cédula no se limpiarla 🤦🏽‍♀️. Gracias otra vez

Puede ser también aire en la bomba, habría que purgar lo

Seria conveniente llamar al técnico una revisión ronda 50 euros y se quita de problemas

Normalmente las revisiones de caldera gasoil son anuales los mantenimientos

Respuesta

A ver amigo, si es Ud. manitas póngase manos a la obra; la boquilla del quemador bajo ingún concepto la limpie Ud, sencillamente cámbiela por otra nueva de iguales características.

1.- Ahora saque el quemador de la calera y apunte el tubo de fuego a un sitio en el que no pueda hacer ningún desaguisado, póngalo en marcha y observe el interior del tubo de fuego; en un principio tiene que ver una arco eléctrico voltaico que se alarga delante de la boquilla al menos 1 cm.,

2.- Luego debe de empezar a salir combustible pulverizado por la boquilla, aunque posiblemente si el quemador funciona correctamente, no lo va a ver, porque saldrá ardiendo directamente.

3.- Si no sale ardiendo y no pulveriza combustible localice la bomba de gasoil del quemador, no tiene pérdida es la pieza a la que le llegan los latiguillos del combustible, en la bomba busque un tornillo marcado con una letra "P" y quítelo, coloque delate del orificio del tornillo un un bote o vasija para recoger el combustible que pueda salir.

4.- Ponga en marcha el quemador hasta que por el orificio del tornillo salga de manera contínua combustible sin burbujas, cuando lo haga pare el quemador y coloque el tornillo "P". (No repita esta operación más de 5 veces) Si se bloquea el rele espere un minuto y pulseló de nuevo.

5.- Pruebe ahora a ver si ya sale combustible por la boquilla. Si sale ponga en marcha el quemador y observe la llama.

6.- Si sale combustible pero no arde y el quemador se bloquea, pruebe de nuevo pero ahora tape parcialmente el orificio por el que entra el aire del ventilador, lo pude tapar con un trapo, un cartón o sencillamente con la mano, no es necesario un tapado total.

7.- Si encendió quite despacio la mano, se debe de quedar marchando, si no se mantiene la llama consulte la regulación de la línea de combustión de la pag 3 de https://www.domusateknik.com/es/gestor/recursos/uploads/archivos/manuales/es/manuales-nuevos/domestic.pdf haciendo que retroceda aumentado los números de la regleta que haya debajo.

8.- Si con esto no mantiene la llama o la llama tiende a separarse del disco estabilizador del tubo de llama, localice en la bomba de combustible un tornillo que hay opuesto a la salida de combustible a la boquilla, dentro de este tornillo grande hay otro tornillo más pequelo para accionar con destornillado o llave allen, gírelo una sola vuelta, no más y pruebe ahora tiene que funcionar.

Si no funciona con lo que averigüe me puede consultar de nuevo.