Tiempo de periodo de prueba contrato temporal por obra y servicios

He trabajado en una empresa agrícola con un contrato temporal por obra y servicio sin fecha de fin.. Con periodo de prueba según convenio. Llevaba mes y medio. El motivo de rescindir el contrato es por no superar periodo de prueba pero la verdad es otra.. Es un explotador y yo me he quedado.. Mi contrato 40 h semanales de lunes a viernes la verdad, de lunes a viernes 9 h diarias sábado 18 h domingo 17h, sin ningún día libre.. Un lunes me dio un chungo en el trabajo y me mando al médico, en el parte pone astenia. Y el martes me dijo que ya no volviera más.. En principio he firmado como no conforme. No me ha pagado ni una hora extra.. Y no se cual es el tiempo de periodo de prueba para este contrato y más por ser convenio de campo.. Aparte de q me pague mis horas quiero ver si le puedo denunciar por algo. Alguien me ayuda a resolver dudas

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar le aconsejo que se ponga en manos de un abogado laboral que pueda analizar su caso más detalladamente y con la información exacta.

En cuanto a lo que comenta del periodo de prueba, este lo establece el convenio, debe comprobarlo ahí si aun seguía dentro de este.

Si tiene forma de demostrar todas las horas realizadas le aconsejo de demande a la empresa y reclame el pago de estas.