Músculos abdominales suelen doler más días de lo que pienso; ¿Es Normal?...

Cuando suelo hacer mi rutina básica de abdomen que son varios tipos de planchas y abdominales (30 segundos cada una y son 10 ejercicios con descanso cada 5 ejercicios) siento que debo esperar alrededor de 3 días o más para volver a ejercitar la zona, ¿debo cambiar el descanso o la duración de los ejercicios?

Respuesta

[Hola.

Muchos hombres buscan tener un vientre plano, con abdominales definidos. Aunque el camino para lograr este objetivo no es tarea fácil, te explicaré qué debes tener en cuenta para lograrlo.

Para tener unos abdominales bien definidos es necesario tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, deberás ejercitar los músculos de forma específica y regular. En segundo lugar deberás reducir la grasa corporal localizada en el abdomen.

Para poder tonificar tus músculos abdominales, puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios. Lo más importante es que no entrenes a lo loco y que crees un plan de entrenamiento para poder tener siempre la posibilidad de comparar tu rendimiento.

Cuando dices que necesitas descansar hasta tres días para tener una recuperación óptima, me parece mucho, pero en vista de lo que cuentas deberías modificar la rutina de entrenamiento, quizás te convenga machacarlos menos y aumentar los días semanales. Escucha tus sensaciones y si te sientes cansado realiza los ejercicios con menos repeticiones, seguramente al día siguiente te verás con ganar de mas.

Los ejercicios para el abdomen en todas sus variaciones son necesarios, pero si quieres tener unos abdominales realmente visibles deberás eliminar la grasa acumulada sobre ellos. Para lograrlo te recomiendo que realices entrenamiento de cardio. Además de los ejercicios y del plan de entrenamiento adecuado, la alimentación correcta juega un papel decisivo para obtener resultados en el entrenamiento. Tienes que portar a tu organismo macronutrientes saludables a diario para darle a tu cuerpo lo que necesita. Como ya he comentado, es necesario tener una proporción de grasa reducida para que los abdominales sean realmente visibles. Para lograrlo, deberás consumir a diario menos calorías que las que quemas para alcanzar el denominado déficit calórico. Este déficit no debe sobrepasar las 400 kcal, ya que sino el cuerpo se configurará en modo ahorro energético y quemará menos calorías.