Calcular la altura máx alcanzada por este,en metros (respecto al suelo)

Desde un globo a una altura de 175m sobre el suelo y ascendiendo con una velocidad de 8m/s  se deja caer un cuerpo

1 respuesta

Respuesta

Es un cuerpo en caída libre lanzado con velocidad inicial desde un punto determinado.

Movimiento rectilíneo uniformemente retardado al principio y acelerado después de llegar a la cúspide( en donde esta instantanemente detenido).

La ecuación de movimiento seria:

Velocidad (t) = Velocidad inicial - 9.80 t ... Al llegar a la cúspide del recorrido, el cuerpo anula su velocidad... y esto te ocurre a:

0=  8  - 9.80 t ...............t= 8/9.80 = 0.816 seg.......................Para ese tiempo correspondera la máximo altura de la trayectoria ...........o sea:

Espacio(t) = Espacio inicial  + Vot - 1/2 g t^2 = 175 + 8 t - 1/2 x 9.80 x t^2 = 175 + 8t - 4.90 t^2 ..................en funcion del tiempo.

Poniendo el tiempo calculado antes seria:

Altura maxima de la trayectoria = 175 + 8x 0.816 - 0.5 x 9.80 x 0.816^2 = 178.26 metros.respecto al suelo.