Porque no me puedo desgravar mi vivienda habitual irpf2018 al no haberme deducido en irpf 2012?

Al hacer la renta con la página de hacienda dice que no me han incluido la vivienda habitual por no haber desgrava do en 2012 o anteriores.

Compre otra vida en 2007 y ne dijeron que no podía desgravar durante unos años porque me había pasado de las cantidades de algo que no recuerdo. Estuve varios años sin deducir por el miedo que me dijeran que aún no había pagado suficiente hipoteca como para poder seguir deduciendo pero ya en estos últimos años creo que desde 2015 me estoy deduciendo, me pidieron la documentación de compra del piso y presente todo, a hacienda y no dijeron nada. Hasta hoy que me sale a pagar una barbaridad porque dice que no me puedo desgrava vivienda habitual.

¿Hay alguna forma de arreglar esto? ¿O tengo que pagar? ¿Va a ser así ya para siempre y no podre volver a deducir viviendahabitual por no haberlo hecho en esos años?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que demostrar que en el ejercicio 2012 no ejercitó su derecho a deducción porque las cantidades que había invertido en la nueva vivienda habitual eran todavia inferiores respecto a la anterior que vendió, y que ha vuelto a deducir cuando lo ha superado. Si ahora pierde su derecho a la deducción ya no lo recuperará nunca. Si dispone de las escrituras de compra de su vivienda habitual y venta de la antigua, pidale a Hacienda que le facilite las cantidades deducidas en ańos anteriores y demuestre que las cantidades ahora abonadas ya superan las mismas. Necesitará un profesional que le presente la reclamación economico-administrativa, pues sino lo documenta muy bien no se lo aceptarán.