Secuelas de la ansiedad: Qi bolo, gastritis, bolo

A ver si pueden ayudarme. El año pasado descubrí lo que eran los ataques de pánico y ansiedad de un modo diferente a los demás pues me pasó por aguantar dolores físicos de columna, cosa diferente a lo habitual que le sucede a la gente de que les da ansiedad porque las expectativas son mayores que las alcanzadas. Lo cierto es que después de superarlo y darme de alta me quedaron unas secuelas que con el paso de los meses no han remitido como son la sequedad de garganta, nudo de garganta, no tener ni sensación de llenado de estómago ni de vacío por lo que comer o no comer me es indiferente, y dolor de estómago y sensación de inflado. ¿Alguien me da la forma de sobrellevarlo y que me sienten bien los alimentos?

2 Respuestas

Respuesta

Intuyo que eres mujer, no lo sé, porque no se deduce de la pregunta... t diré que la somatización por ansiedad no es raro, pero te dieron el alta ... y tienes medicación.. supongo, los sedantes y los antidepresivos producen sequedad, estreñimiento, gastritis, entre otras cientos de cosas, la causa de tus ataques ha sido frustración por no lograr tus metas.. si no te ayudan con terapia, más tu siendo realista y aceptándolo... tarde o temprano volverá a ocurrir, tampoco pones tu edad, estos DATOS nos son esenciales para poder responderles...¿sobrellevarlo? Aceptando que no vas a lograr lo que te planteabas y autocontrol, bien sea con técnicas de respiración, visualizaciones, etc, pero TU tienes que estar contenta contigo misma, porque en tu caso eres TU quien se agrede a sí misma. Un abrazo. Irene

34 años, varón, somatizar: sí en su momento, pero en mi caso es diferente a los demás como explique porque mi reacción NO FUE por crearme expectativas superiores sino por aguantar dolores por lo que lo he llevado y superado SIN MEDICACIÓN de una manera diferente a los demás y estas son las secuelas que es principalmente de sensación de ahogo y de malestar al ingerir alimentos.

Cierto ... no reparé en ese ¨no fue por ex...¨¨, lo cierto es que somatizaste una ansiedad extrema,... los hombres(en casa tengo 2)no son muy conscientes de sus emociones ... se está comirndo las uñas ...¿estás nervoso..?---¿Yo? No¡, bueno en fins, te dio dolor en la columna y descartarían todo para determinar que era ansiedad,¿te curaste SIN medicación...? Si el problema es psicológico, la medicación debe serlo, opino...(no soy médico)... ero los síntomas que tu llamas ¨secuelas¨¨parecen síntomas de ansiedad, sobretodo el ¨nudo en la garganta¨¨llamado ¨bolo histérico¨¨, saberlo lo tienes fácil... si cuando ocurre tomas un tranquilizante y remite... es ansiedad, no en grado extremo, pero después de lo que viviste debe vigilarse. ¿Cuánto tiempo sufriste dolor de columna? ¿No tienes ni tuviste tratamiento con psicofármacos?... un abrazo. Irene

Respuesta

Te convendría ir a un gastroenterólogo para tratar los problemas del estómago, no puedo recomendarte ningún medicamento por no ser médico pero algo que me ayuda es el Omeprazol de 10 o 20 mg.

Para superar las emociones puedo recomendarte atender tu salud espiritual lo que puedes hacer es meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Lee 5 minutos diarios. Investiga en tu zona si conoces alguien de los que visitan las casas dando un mensaje con la Biblia, podrían ayudarte sin compromisos ni presión. De antemano, apreciando mucho tu tiempo y valoración por lo que estoy a la disposición de ayudar en lo adelante. Que mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas