Cambiar bañera de hidromasaje por ducha

Quiero cambiar una bañera de hidromasaje por un plato de ducha. La bañera trae incorporada una pequeña columna con ducha y rociador y un grifo monomando. Y en ninguna de las paredes (todas ya alicatadas) hay salida/tomas de agua.

Así que creo que tendremos un problema a la hora de hacer el cambio de la bañera por la ducha. ¿Tendrán qué romper todos los azulejos para subir las tomas de agua? ¿Cómo se solucionan estos casos?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres subir las tomas de agua por estética habría que romper algunos azulejos, si tienes repuestos normalmente suelen se un par de ellos nada mas, la otra opción es dejar el grifo a la altura de la bañera, el funcionamiento es el mismo únicamente agachando un poco más el brazo para abrir o cerrar el grifo, tal y como se hace cuando nos duchamos en una bañera, donde los grifo están mas bajos. La verdad es que eso nunca nos planteamos que están demasiado bajos, únicamente cuando colocamos un plato nos parece que están mal, pero la atura de los pies es prácticamente la misma en una bañera que en un plato de ducha.

Respuesta

Cuando quitas una bañera lo mas preocupante no es las dos baldosas que te dice Jorge, para subir las tomas, sino todas las que te hacen falta para alicatar los tres trozos de pared que te quedan vistos al quitar la bañera.

Piensa en cambiar todas las baldosas de los tres paños de pared sobre el plato de ducha y ponerlos de otro modelo y color. Ya que al poner una mampara no te va a quedar mal.