Fuga de agua antes de contador

Tengo una fuga de agua en la llave justo antes del contador de agua en el cuarto de contadores de mi comunidad. La llave está físicamente en contacto con el contador. Me he puesto en contacto con el administrador de mi comunidad de vecinos y me comenta que me envían un fontanero pero que tendré que pagar yo la factura. Entiendo que si la fuga es antes de mi contador (este no detecta consumo de agua) debería hacerse cargo la comunidad de vecinos. El caso es que la fuga es bastante importante y llevo una semana detrás de que lo solucionen.

Realmente ¿quién se ha de hacer cargo de la reparación?

3 Respuestas

Respuesta

La titularidad Aguas abajo del contador es la empresa suministradora, en caso de comunidades de vecinos el constructor realiza la derivación hacia el edificio y todo lo que queda en el interior de la finca es responsabilidad de los propietarios de la misma, normalmente es el seguro obligatorio de la comunidad de vecinos quien se tiene que hacer cargo de la reparación al tratarse de un elemento común de la unidad construida.

Es lo que yo tengo entendido pero de momento nadie se quiere hacer cargo de la avería. Tendré que seguir batallando con el tema.

Muchas gracias Iñigo una respuesta rapidísima.

Respuesta

En Mapfre ese caso en concreto se arregla por seguro de comunidad segurísimo, otras compañías ya no lo sé pero debería ser igual

Respuesta

Si la fuga está antes del contador se tiene que hacer cargo la compañía de agua, en caso de daños por agua se hará cargo el seguro de la comunidad