Se puede poner canalón del aire a la vista en la fachada?

Tengo un split en mi terraza, dentro de ella, porque no se puede poner en otro sitio puesto que hay otra terraza más cerca pero está acristalaba y el técnico me dijo que allí no funcionaría. La casa tiene conductos pero es absurdo poner 15000 frigorías solo para una habitación con el consiguiente gasto de energía que conlleva sin ser necesario. Se ve solamente un embellecedor que han puesto que se ha pintado del mismo color de la fachada para que no destaque. Se puede hacer

1 Respuesta

Respuesta

¿Usted ha pedido permiso a la comunidad para instalar el aire en otro sitio?

Lo que no entiendo es lo de las 15000 frigorías, deberá instalar un compresor de acuerdo con sus necesidades

Las frigoríficas son porque vinieron de primeras a instalar por conductos ya que era más fácil todo y nos dijeron que el hueco que dejo el constructor es tan pequeño que solo cabe un determinado aire... ese...

A lo largo de mi vida he vivido en varios sitios y jamás nadie que se ha puesto un aire ha pedido permiso a la comunidad, claro está por otro lado que tengas una persona que no tenga nada mejor que hacer en su vida... y le de por protestar...

Si usted ha vivido en edificios en el que los propietarios ignoraban la LPH no quiere decir que no hay que pedir permiso.

El que pone un aire en zona comuninitaria sin pedir permiso o bien desconoce la LPH o hace lo que le viene en gana ignorando los derechos que tienen el resto de propietarios, no se trata de que alguien no tenga otra cosa mejor que hacer, se trata de cumplir la ley, pero claro en España, cumplir la ley está muy mal visto.

Cuando se desconoce la LPH como le pasa a usted, no es nada prudente afirmar lo que usted indica

Hombre en una urbanización de 3500 personas y todos ignorantes....

Ignorar significa desconocer, y como ya le he dicho o desconocían la LPH o se la saltaban a la torera