Tejado en terraza de usufructo

Tengo un bajo con una terraza de usp exclusiVo. En las escrituras indican que es en usufructo. Debido a que me escurre todo el agua de la fachada, he puesto un tejado. Pedí de palabra permiso a los vecinos. Resulta que me ha reunido y dicen que lo quite porque les molesta Y que no se pidió permiso en reunión. Cuando todo rl mundo ha hecho de todo, cerrar un ático y nadie ha pedido permiso. He ofrecido bajarlo, hacerlo más pequeño, cambiarlo de sitio. Les he dicho que la comunidad me ponga otro que les guste más so quieren pero no aceptan. Me van a denunciar. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Qué multas?

¿Qué tipo de abogado tengo que buscar?

1 respuesta

Respuesta

En reunión de junta pedirás a los vecinos que te apoyaron (en forma verbal) para hacer el proyecto que se manifiesten sobre eso. Si siguen con la puja para que lo quites solicitas que te den una alternativa de solución para el problema que se te presentó y que para remediarlo hiciste lo que hiciste y mientras eso no ocurra no harás ninguna modificación al mismo. No te preocupes por la demanda pues el juez te dará la razón porque no te han dado solución, como comunidad que son, al problema.