¿Cuál es el esquema de funcionamiento de una piscina de rebose?

Me pueden pasar un esquema de funcionamiento de una piscina del tipo desbordante. Hasta donde tengo entendido se coloca un sumidero de fondo en la piscina, ¿cómo se calcula el caudal que que tiene que aspirar de la piscina?

1 respuesta

Respuesta

Hay bastantes diferencias entre una piscina normal y una desbordante

El sumidero de fondo lo tienes que poner sea o no sea desbordante

Esta ha no llevar los skimmers los retornos del agua se realiza por el fondo de la piscina

El agua que recoge el rebosadero de la piscina tiene que ir a un deposito de compensación este por lo general tiene que recoger entre un 10 a 15 % de la capacidad de la piscina esta cae por su propio peso en el deposito

Para el calcular el filtro tienes que medir el largo por el ancho y la profundidad media ( 8 * 5 * 1.5 * = 60 ) corresponder con un filtro de 500 y una bomba entre 1/2 a 3/4 cv dependiendo donde este montada si es por encima de la lamina de agua o por debajo

Por lo general las tuberías que se montar es de 50 asta un filtro de 600 Y a partir de hay 63

No tengo esquema para poder pasártelo

Gracias, para finalizar en este tipo de Piscinas es necesario que el equipo de bombeo funcione las 24 horas, o se pueden automatizar ciclos de bombeo en intervalos de tiempo, de ser así cual sería lo recomendable

Por lo general se calcula el filtro y la bomba para que mueva toda el agua de la piscina en 8 horas lo mismo da el modelo de piscina hablamos de piscinas particulares

Lo que tienes que poner son unas sondas en el deposito para evitar que la bomba trabaje sin agua y para que no se desborde el mismo

Esta van todas a un cuadro eléctrico con el reloj para la puesta en marcha de la filtración