¿Como puedo pedir una quita al banco de una hipoteca?

Quería pediros guía para enfrentarme al banco con relaciona una vivienda que tenemos en común mi hermano y yo, que nos fue entregada en donación por nuestros padres.
Esta vivienda la hipotecamos en su día nosotros y nuestros cónyuges para obtener un importe de 140.000 euros para atender unas deudas familiares y otros .
Actualmente la deuda pendiente de esa hipoteca asciende a 116.000 euros, pero se nos hace difícil abonar esa cuota (esa vivienda no es vivienda habitual de ninguno de los dos, está cerrada) Lo hemos abordado con el BBVA, con el fin de liquidarla por 90.000 euros que es lo por lo que nos la compraría un vecino, incluso le llevamos la propuesta escrita y firmada por el interesado, aunque al principio parece que no lo descartaban, finalmente nos lo han denegado por que según ellos no reunimos los requisitos de “pobreza” porque contamos con una nómina por unidad familiar.
Os informo que según la nota simple la hipoteca aparece la carga de la hipoteca del siguiente modo:
“…. Respondiendo la finca de un total de 193.600 euros ; con un valor de subasta de 200.000 euros ”
¿Qué me aconsejáis para que me concedan liquidarla por 90.000 euros vendiéndola al vecino? ¿Tengo alguna posibilidad de conseguirlo?
¿Hay alguna otra estrategia?

1 respuesta

Respuesta

No veo forma de que el banco condone 26.000 euros, además si ustedes no son insolventes, se exponen a que el banco ejecute la hipoteca y además les embargue a ustedes. ¿Han intentado acogerse a la ley de segunda oportunidad?