¿Cómo tributar por las comisiones percibidas?

La misma empresa que me paga la nómina como administrativa en correduría de seguros me paga en 2018 unas comisiones por suscripción de pólizas de amigos y familiares o captaciones fuera de mi horario. De esas comisiones me ha retenido un 15 % como a cualquiera de los colaboradores. Mi pregunta es si esas cantidades se incorporan a la renta como rendimientos de trabajo al ser el mismo pagador que me paga la nómina, o como actividades económicas.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso debes considerar esos ingresos como rendimientos del trabajo e incorporarlos dentro de ese apartado en la declaración. Te paso un enlace a un artículo que le explica bastante bien https://www.billin.net/blog/diferenciar-los-rendimientos-la-actividad-economica/