Declaración de la renta. Tengo que hacerla?

Voy a ser exacto con la pregunta y espero que podáis ayudarme ya que me tiene un poco preocupado.

Este año 2018 he tenido 4 pagadores que indico por orden cronológico:

Empresa X: 539€ (02/2018)

INEM: 3920€ (en 5 meses)

Empresa Y: 3260€ (en 3 meses)

Empresa Z: 3720€ (en 2 meses)

Total neto: 11439€

¿Estaría obligado a hacer la declaración? Es que he leído mucho sobre el tema. Y dado que mi primer pagador y en las demás empresas tampoco he tenido grandes sueldos (exceptuando la última empresa que es en la que estoy actualmente) suponiendo que me han retenido lo mínimo (2%) ya que no se cuanto me han retenido ... Que pensáis?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que esta hablando de cantidades brutas, no liquido percibido. Su primer pagador es siempre por orden de cuantía y no cronológico.

En su caso, si son cantidades brutas, aunque la suma del segundo pagador y siguientes sea superior a 1.500 €, no tendría que hacer la renta, ya que el total no supera el limite se 12.000 €.

Antes de nada gracias por la respuesta. Las cantidades que le he dado son en neto. Es decir. Lo que he cobrado en nómina ya con los impuestos quitados. Pero no sé qué porcentaje me han podido quitar. Aunque no más del 2%. En ese caso. Tampoco llegaría a los 12000€?

Muchas gracias de antemano

Deberías verlo con más detenimiento, ya que no solo se quitan los impuestos del bruto, también se quita un 4,7% que va a parar a seguridad social, desempleo, formación y fondo de garantía salarial entre otros. Mucho me temo que puede superar el tope de 12.000 euros.

De todas formas no se si en este año se subirá ese tope a 14.000, creo. Lo que este gobierno decida si le dejan.

¿Vaya... y en el caso que me pase? ¿Estaré obligado a hacer la declaración y seguramente me salga a pagar no? ¿Qué opina usted?

Casi con total seguridad, pero todo depende de la situación familiar, si eres soltero fijo que te sale a pagar.