Radiadores suenan cuando el agua del circuito ya está caliente (65º aprox)

Mi problema es que los radiadores de la instalación de mi casa suenan cuando el agua ya esta bastante caliente (65º aprox). Tengo una caldera de leña. Al principio, cuando el circuito arranca no suena, pero cuando el agua que baja de nuevo a la caldera llega ya caliente empieza a sonar como agua correr

Respuesta

Normalmente eso es por bolsas de aire en la instalación y velocidad del agua. Cierra la llave y purga, y si sigue sonando ve cerrando la llave de abajo o detentor hasta que deje de sonar, pero sin cerrarlo del todo, claro.

Gracias por responderme, aire no creo que haya, ya que los purgadores son automáticos, intentare poner la caldera a una temperatura superior a 60 grados para que suenen, y después los cierro el detentor, ¿no? Espero su respuesta, un saludo

Si, vaya cerrando el detentor hasta que deje de sonar, pero no del todo porque ya no calienta

Gracias, pero al principio al principio no suena, entonces, lo debo hacer cuando el agua esté caliente ¿no?

Eso es. Solo cuando empiecen a sonar

He estado probando, he cerrado los detentores (no del todo) y han parado de sonar, pero el radiador calentaba muy poco y la temperatura de la caldera se disparaba en torno a los 80º. Espero su ayuda.

He pensado que puede ser también por problemas de presión ya que el vaso de expansión es bastante grande(creo recordar que 50L) y la presión del circuito en caliente es de 1,7bar aproximadamente.

Los detentores no se deben cerrar del todo y por lo menos alguno debe estar abierto para no cortar totalmente el circuito de calefacción.

Si aun así suenan tendría que ir un técnico para realizar alguna otra prueba. El vaso de expansión en principio no debería influir en el ruido, solamente está para absorber las dilataciones. Y la presión de 1,7 bar en caliente es normal, y 1,2 en frio. Si acaso podría influir la velocidad de la bomba o los diámetros de la instalación, que no se produzcan estrangulaciones en el recorrido.