Por qué los agujeros negros se llaman agujeros si realmente no son agujeros?

¿Por qué se llaman agujeros si no lo son realmente en el sentido literal de la palabra? ¿Más bien son todo lo contrario a un agujero no? Porque masa tienen a tope...

3 Respuestas

Respuesta

Es un nombre erroneo que se les dio hace poco menos de un siglo, cuando Scwatzchild los predijo teoricamente.

En ese entonces, algunos fisicos pensaban que "La materia entraba por un punto llamado AGUJERO NEGRO y salia por otro llamado AGUJERO BLANCO".

La idea, duro poquisimo tiempo... porque fue muy facil determinar que un "Agujero Blanco" es imposible que exista, ya que si la materia saliese, seria tan compacta que en el mismo acto se transformaria en "Agujero Negro".

La idea se esfumo, pero el "Nombre mal puesto", quedo para siempre.

Y no es el unico, porque "Big Bang", no tiene nada que ver con ninguna explosion.

Y el Boson de Higgs, "La particula de Dios", no tiene absolutamente nada que ver con la religion, Dios o algo por el estilo.

Todos nombres mal puestos, que quedaron para las cosas.

Respuesta

En realidad se trata de una esfera negra... osea que no es algo plano... pero creo que su nombre lo describe bastante bien puesto que si pudiéramos alcanzar a ver alguno veríamos un disco que gira (disco de acreecion), que no es más que la materia atrapada que se calienta mientras gira cada vez a más velocidad y llegado un punto llamado horizonte de sucesos ya nada escapa ni siquiera la luz por lo que en ese centro aparentemente lo que hay es un Black hola o traducido agujero negro.

Respuesta

No me parece un mal nombre para algo que "se traga" todo lo que le rodea, incluso la luz. Es un "agujero", porque la atracción que ejerce (fuerza de gravedad) es tan extrema que ni la luz escapa de ella. Lo cual explica también que se llame "agujero NEGRO".