¿El mundo real existe de verdad? Se puede ver y casi tocar, sentir, pero ¿Será un sueño?

Todo lo que usted ve ! No existe¡, Entonces explique ¿qué es lo que existe?, y como lo puedo demostrar
? Necesito de su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Huy... esta preguntita ya es más difícil porque se responde con preguntas. A ver, usted como sabe que lo que ve no existe, es meramente un suposion filosófica, no puede cerciorar al 100% nada de lo que ves, pero si te refieres a que nuestro mundo fuera como matrix, la solución seria elegir una pastillita, azul o roja, pero desgraciadamente la vida no es tan fácil como comerse un caramelo y todo solucionado... Es sabido que para los budistas expertos en estos temas, piensan que la existencia humana es falsa e imaginaria. NO es lo que ve lo que no existe, sino es usted mismo lo que no exite! ¿Por qué? ¿Cómo se explica todo este embrollo? Puesto que el ser humano no es plenamente materia, no somos un jarrón, ni una piedra, tenemos algo más. Alma, conciencia, que para el caso es lo mismo, es lo que nos diferencia, ¿pero la conciencia existe?... bufff... los budistas tuvieron el valor de decir que no, y llegaron a la conclusión de que el ser humano como esencia no existimos. ¿Queda algo de nosotros después de la muerte?, ¿Nuestra conciencia desaparece sin materia verdad? (Tal como decía Hume). La materia existe porque tiene que existir. ¿Pero cómo algo que no existe (el ser humano como esencia), puede observar algo que existe?, pues mediante la materia, ya que el ser humano no es solo conciencia...
Es un poco lio. Pero la cosa se define en que como no somos solo conciencia ni solo materia, existimos pero a la vez no existimos.
Para demostrar lo que exite y no existe esta la ciencia.
La materia subatomica esta continuamente apareciendo y desapareciendo, son fluctuaciones en el espacio tiempo... se teletransportan y se crea de la nada materia. Es lo que supuestamente ocurrió en el big bang. Así que algo que aparece de la nada (como esas partículas vistas en la universidad de nosedonde, te digo esto para que te creas que la materia y energía pueden surgir de la nada)... como decía, algo que aparece de la nada, no se si se le puede denominar existencial, pero hombre de Dios, debería dejar de vez en cuando tanta filosofía y ver el mundo con sus ojos, ya que en filisofia se llegan a comprobaciones falsas y abusurdas con un solo motivo, explicar lo inexplicable.
Es como si alguien quiere crear algo que no exista... ¿cómo se come eso?. Ser o no ser, esa es la cuestión, solo hay dos opciones.
Es verdad que todo lo que usted ve puede estar distorsionado, puesto que los ves en tu cerebro... pero es absurdo pensar que >todo< lo que ve uno no existe.
No se de donde te habrás sacado esa afirmación, pero ten en cuenta dos cosas, la filosofía es una ciencia y como ciencia nunca estará todo sabido.