Voy a comprar un piso y la contribución la paga el vendedor cada 3 meses, tiene que pagar él todo este año o pago yo una parte?

El mes que viene mi marido y yo firmaremos la compra de nuestra primera vivienda en la provincia de Barcelona, la cuestión es que nos habían dicho que la contribución, si ya había pasado el mes de enero de 2019, la pagaba en vendedor del piso y nosotros no tendríamos que pagarla hasta 2020, pero resulta que a la hora de pedirle el recibo de la contribución lo tiene domiciliado por su banco (Santander) en 4 recibos que paga cada 3 meses... Y ahora nos va a pasar el último recibo pero no incluirá todo lo que queda de año, sino la parte proporcional que le corresponde... Mi pregunta es, ¿tiene qué pagar el vendedor todo lo restante al pago de la contribución de este año 2019 aunque lo tenga fraccionado, o nosotros tendremos que empezar a pagar la contribución de la parte proporcional que queda de año?

No nos dijeron nada el día de firma de arras hace una semana...

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que pagar ustedes la parte proporcional de lo que queda de años, pues no sería justo que un señor que ya no es propietario pague por la propiedad que en definitiva es de otros.