Tome la pastilla de emergencia el 8 de marzo y a los 4 días después tuve un pequeño sangrando, y ahora tengo un retraso de 5días

Me tome la pastilla de emergencia el 8 de marzo y a los 4 días tuve un pequeño sangrado de 2 días, después de eso tuve relaciones otra vez con condón y no se rompió ni tuvimos ningún accidente, pero ya llevo 5 días de retraso que pasa conmigo :(

Respuesta

Tener un retraso en la menstruación no es nada raro, muchas veces ni siquiera es un problema. El retraso de la regla puede deberse a estrés, alimentación.. entre otras cosas de las que no debes preocuparte. Muchas veces cuanto más quieres que te baje la regla y más nerviosa estás, más tarda en llegar y demás. Como digo, el nerviosismo y el estrés influyen mucho.

Además, como bien expones en tu caso, tomaste la píldora de emergencia y no tuviste más problemas luego de eso, por lo que en principio no hay motivo para preocuparse.

Entonces, crees que no es necesario que realice un prueba de embarazo ?

En caso de que, por estar tranquila, te la quieres hacer, te animo a que la hagas pero no creo que tengas ningún motivo para estar embarazada.