Instalar válvula clic-clac en bañera

Me gustaría que me aconsejaseis sobre instalar una válvula clic-clac en bañera.

Me gusta este tipo de tapones, pero no sé si es aconsejable instalarla en una bañera, ya que no sé si al quitar el tornillo que une la superficie con la parte posterior, la junta se puede mover y luego producir filtraciones. O también al atornillar el nuevo sistema no quede todo bien sellado y produzca a su vez filtraciones. Por otro lado también puede pasar que el sitema clic-clac falle y no pueda abrir el tapón, lo que conllevaría o bien forzarlo a lo bestia para abrirlo o hacer obra para poder quitar este tapón.

Por esos motivos, no me atrevo a instalar este tipo de válvulas.

¿Se puede hacer sin problemas o no es muy aconsejable?

2 Respuestas

Respuesta

Tu mismo te has contestado, lo que más fallan es que con el tiempo se van quedando enganchadas a mi personalmente no me convencen, fuga no suelen ocasionar pero lo dicho con el tiempo se enganchan, suerte

Respuesta

Yo opino igual que el compañero. Los muelles de las válvulas de click clack fallan con el tiempo. Se oxidan y se quedan encajados. Y en una bañera te la juegas a que tengas que romper por abajo para reparar o sustituir.