¿WaterMark 15 ó Puragua Clack 22?

Quiero instalar un descalcificador y justamente, en la última revista de la OCU viene un análisis de estos aparatos.
  El que queda el 1º es WaterMark 15 y el 2º es Puragua Clac 22.
  En primer lugar, el que mejor me va es el 1º porque lo podría meter debajo de un banco de mármol en una terraza interior donde ya tengo 1 lavadora y la entrada de agua al piso, y el segundo lo tendría que instalar al aire libre y supongo que habría que hacerle un techadito.
  En segundo lugar, leí hace tiempo que la válvula Clack americana es la mejor y no sé si Puragua monta la americana o no.Por otra parte la válvula de Watermark creo que es rotari. ¿Cuál es mejor?
  En Capacidad de Descalcificación a P la califican como "muy buena" y W como "buena". No sé si esto será debido a que creo que P descalcifica 2'2 M3 y W 1'4 M3. ¿Es así?
  En Eficiencia de la Regeneración están igualadas como "normales".
  En Consumo de agua califican a P como "normal" y W como "buena".
  En Consumo de sal califican a P como "muy deficiente" y W como normal.
  En Consumo eléctrico están igualadas como "buenas".
  En Limpieza a P la califican como "buena" y W como "normal".
  En Facilidad de uso a P la califican como "normal y W como "buena".
  O sea que lo que me vendría bien sería el tamaño de W pero no sé si la válvula rotari es peor que la clack en caso de esta fuese la americana.
  Por otra parte, he leído que Puragua es una marca mala. Entonces no creo que monte la válvula americana.
  En fin, a ver si alguien me puede sacar de dudas. Le quedaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Como te comenté en Mayo, el que te va a ir mejor es el Flamingo de 38 L de resina
Para la dureza de Valencia y 4 personas, uno de 15 ó 22 litros son muy pequeños de volumen y van a regenerar cada 3-4 días. Como mínimo uno de 30 litros
El Water mark instalamos bastantes y da muy buen resultado, pero debería ser el de 22 litros de resina no el de 15L
Hola aguajome.
  ¿De qué casa es el Flamingo, y que´válvula monta?
  No me dices si Puragua monta la válvula Clack americana.
  Por otra parte creo que te has confundindo con otra pregunta porque somos 3 en casa y la pregunta sobre Watermark y Puragua la he hecho ahora en Diciembre.
  De todas formas, no tiene importancia. Espero tu contestación a estas preguntas que te hago ahora.
  Gracias, un saludo y felices Fiestas.
artko
- Lo distribuye INSOL, lleva válvula CLARK CI
- No hemos trabajado con Puragua, debes preguntárselo a ellos, creo que también llevan el Flamingo
- Si miramos tu ficha de usuario, aparece una consulta en Mayo: "Quiero instalar un desclcificador": Valencia, 4 personas, Sr. ¿Manolo?