¿Quién convoca la primera reunión en un edificio de obra nueva?

Soy futuro propietario de un piso de obra nueva. A medida que vamos firmando los nuevos vecinos nos hacen pagar 200€ como provisión de fondos para la comunidad. La reunión la convoca la misma inmobiliaria promotora del edificio para unos días después de que todos hayamos firmado. Claro, estos 200€ irán a parar a una cuenta que ellos habrán abierto supuestamente a nombre de la futura comunidad. ¿Esto funciona así? A algunos les da la impresión de que se han autoproclamado nuestros administradores de fincas. ¿Cómo funciona esto normalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Es lo normal. El promotor es el único propietario, al principio. Y alguien tiene que convocar la junta de constitución de la comunidad. No vea nada raro en ello. Nada les obliga a aceptar en ella a un administrador en particular. Ustedes decidirán lo que crean más conveniente.

En cuanto a los 200€, no es lo normal, pero mientras quede constancia de ello, no tiene porqué suponer nada extraño. Llegado el caso, si no se justifica su destino, siempre podrán reclamar.