Costas de una demanda ganada

Mi abogado quiere cobrarme las costas de una demanda ganada por herencia contra un hermano que se adhirió a la Justicia Gratuita. En su parte de herencia tiene la mitad de dos inmuebles, por lo que tiene para embargar para pagar las costas. ¿Tengo qué pagarlo yo?

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene que pagar a su abogado, pues en definitiva le contrató. Ahora bien: su abogado le tiene que facilitar el cobro de las costas en su favor, presentado la minuta y gestionando el expediente de reclamación de costas que incluso puede derivar en embargo. Tenga en cuenta que al final el mandamiento de pago (una especie de cheque judicial) irá a su nombre, no al de su abogado.

¡Gracias!

Si mi hermano, tiene ya adjudicado la mitad de los bienes inmuebles en sentencia... será fácil por lo menos demostrar que tiene donde pargar las costas del proceso que ha perdido?

Claro. El Estado y usted darán buena cuenta de esos inmuebles.