¿ Si compras un mueble de baño más la instalación y en la Instalación la empresa te pincha una tubería del baño, quien arregla?

Compre un mueble de baño más la Instalación cobrada aparte, los instaladores pincharon una tubería del baño al colocarlo, ¿quién se tiene que hacer cargo de la reparación?

6 Respuestas

Respuesta

Q mala suerte, se suele llamar al seguro de hogar si tienes y sino pues se tendrá q hacer cargo la empresa q pinchó la tubería

¡Gracias!

Si la tubería es de goma no metálica, de todas formas me an cobrado la instalación y bien cobrada y la tubería la an pinchando por poner un tornillo muy largo mucho más largo que el taco que an utilizado

Parece que eran unos auténticos incompetentes yo pediría reclamaciones a quien corresponda o ves a consumo... ese tipo de gente hace mucho daño. Al gremio, todos tenemos fallos pero hay cosas y cosas y sino que se hagan responsables

Ahora mismo estamos sin baño y con el pasillo donde da el baño lleno de humedades y con una niña de 2 años, es para algo más que ir a consumo, gracias a Raúl Esparcía en Albacete. Gracias a vosotros por responder, necesitaba que alguien me digera algo así, gracias

Respuesta

Obviamente el instalador, deberían de haber comprobado con un comprobador de metal antes de abrir agujeros, yo en mi caso lo tengo y nunca tuve ese problema. Suerte

Dicen que no son adivinos y que no me lo van a arreglar, me an dejado la casa echa un circo. Gracias

Nadie es adivino, pero para eso existe estos aparatos para evitar pinchar tuberías, cables eléctricos, etc.

Como bien dice el compañero Instalación arribas, ves a consumo y que ese tipo de gente respondan al daño ocasionado, suerte amigo, y cualquier cosilla por aquí estaremos para ayudar.

Respuesta

Llama a tu seguro de la vivienda explicales el tema y si no se hacen cargo, tendrás incluido el asesoramiento jurídico, para que te ayuden a reclamar a la empresa instaladora.

Lo que te dicen de ir a consumo es el primer paso.

Respuesta

Se hace cargo siempre el hace el taladro en la tubería, yo he pinchado más de una con el taladro cuando son de plástico y no se pueden detectar. Y se repara sin coste adicional, incluida la albañileria. Son gajes del oficio, igualmente les pasa a los montadores de muebles de cocina. Si pinchan tuberías llaman a su fontanero para que se lo repare, pero el cliente no tiene la culpa. Ha sido mala suerte, pero lo suyo es dejarlo solucionado, bastante tiene el cliente con sufrir los desperfectos y el retraso de la instalación.

Otro problema es que ellos no se hagan responsables. Pero si se ha contratado instalación con un mueble es porque hay una empresa o tienda que lo ha vendido y son ellos los que tienen que responder si el instalador no lo hace. Y si tampoco lo hace, lo mejor y mas rápido es como dicen los compañeros, llamar a tu seguro y que ellos reclamen luego a la empresa.

Respuesta

Se tiene que hacer cargo la empresa a la que has solicitados los trabajos. Se pueden hacer cargo a título propio o a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Respuesta

La paga los instaladores, aunque también se podría mirar con el seguro de hogar.