¿Cómo decirle a mi madre que me quiero ir a vivir con mi novio aunque ella me mantenga económicamente todavía ?

No sé cómo decirle a miadre para que me apoye y pienso que se va anegar de que yo lo haga y me va a decir que ella me está manteniendo

2 respuestas

Respuesta
1

Si te quieres ir con tu novio es obvio que ahora sea el quien te mantenga, o lo mejor, que tu misma trabajes y te independices. No puedes pretender que aun, fuera de tu casa materna, tu madre cubra tus gastos. No se tu edad, pero si ya tienes novio deberías de buscar independencia. Yo soy madre de adolescentes, y si eso me pasara, que mi hija resuelva su economía así como resolvió irse con su novio

Respuesta

Si dependes de tu madre, debes obedecerla en cualquier cosa que mande para tu bien, como sería el caso.
La obediencia bien entendida, en su última término se dirige al bien de verdad, y libra de desviarse hacia lo desordenado, hacia lo que meramente apetece, hacia lo que parece ilusoriamente más agradable, etc.
No me parece buena idea el irte a vivir con tu novio. Te recomiendo vivir un noviazgo como Dios manda, y esforzarte en el amor de verdad, el cual por supuesto que ya descarta lo malo en sí. Piensa en el bien de verdad de tu novio, ayúdalo a vivir las virtudes, a elegir el bien, y no lo que le apetezca en cada momento; esto te obligará también a ti a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados. Si vives bien el noviazgo, esto será una buena preparación para las exigencias del matrimonio; date cuenta de que en el matrimonio hay unas obligaciones, y de qué manera se cumplirían si la persona está habituada a hacer lo más fácil o cómodo, o similar. Además de que dedicándote a complacer meramente a las personas, tampoco las conoces, como sí podrías hacer si realmente actúas guiada por el bien y no por vanas complacencias; por supuesto que en este caso, de actuar guiada por el bien, conocerías mejor al tiempo que ayudarías a mejorar lo que fuera susceptible de ello, que siempre existe.
Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y ayudar a tu novio a lo mismo. También frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien; y ayuda a tu novio a lo mismo.
La felicidad solo la vas a encontrar viviendo el amor de verdad.
Y por supuesto que puedes pensar en la posibilidad de contraer matrimonio, todo viéndolo desde Dios y para Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas