Hace alrededor de 8 meses fui con el optometrista y me recetó - 0.25 con antireflex para cuando este estudiando o en clase...

El problema es que yo veo perfecto de lejos y de cerca, de hecho soy de los que mejor vista tienen en mi clase y veo hasta lo más pequeño entonces no creo tener que usar esa graduación, mi pregunta es ¿si no uso lentes mi graduación aumentará?.. (tengo unos días que se me irritan mucho los ojos y me arden pero sigo viendo perfecto)

1 respuesta

Respuesta

Un -0.25 sólo tiene sentido usarlo si no ves bien de lejos (la pixarra, conducir, televisión...) si subjetivamente ves bien y no manifiestas más problemas no creo haya necesidad de usar esos lentes (a menos que haya algún otro factor que desconozca). Si se te irritan los ojos mira a ver si es alergia u otra cosa, porque con un 0.25 de miopia no se suele dar esa sintomatología. Y no, no te subirá si no la usas.
PD: otra cosa es que realmente no sea una miopía sino una "falsa miopía". Que te realicen un nuevo examen y sales de dudas