¿Como puedo crecer (Tengo 15 años y mido 1.68)

Tengo 15 años y mido 1.68 mi mamá mide 1.50 y mi papá mide 1.75. Tengo un primo que tiene 13 y mide 1.80 yo también quiero ser alto y no se como. Tengo una barra en casa pero casi nunca la uso y no se como usarla de manera adecuada. Me gustaría que me dieran consejos de ejercicios y de alimentación y que me digan si a mi edad puedo crecer mucho o ya no URGENTE.

Dato importante: Por parte de papa tenemos el crecimiento lento pero por parte de mama lo tenemos rápido. Mis hermanas miden 1.65 y siguen creciendo los 17 años.

Respuesta

¿Cuánto mides ahora?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Rodrigo, por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no el altura.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando natación y baloncesto con asiduidad, durante estos dos años podrías crecer varios centímetros de estatura, cuantos en verdad no sabría decirte, mi estimación es que aún puede alcanzar la estatura de tu padre -1,75-, e incluso superarla por poco -1,77-, siempre que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..). Una estatura mayor, como 1,79 o 1,80.. no la encuentro posible, pero desde luego no puedo saberlo con total seguridad.

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia, si bien tu crecimiento parece completamente normal.

Para saber el tiempo que le quedan a los huesos por crecer, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Como decía, para fomentar el crecimiento al máximo en la adolescencia se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), al margen de intentar llevar una alimentación lo ás variada posble, practicar natación y baloncesto con frecuencia, -en especial estos deportes-, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, (de forma natural), de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aunque cada organismo responde con distinta intensidad a estos estímulos.

De igual forma, hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, si quieres podemos verlos.

Mucho ánimo.

¡Gracias! La verdad me he quedado un poco triste, sueño con alcanzar 1.83cm, para mi es la estatura perfecta, te cuento que he crecido un poco y ahora mido 1.70, No se si llegare a la estatura que te figo, pienso ir al gimnasio, hacer barras y entrar a una academia de fútbol, Me gustaría que me respondas otra vez :)

I. Hola Rodrigo, me da alegría que hayas crecido esos dos Cm :) ojalá puedas alcanzar un 1,80 o 1,81, yo lo encuentro difícil sí, pero no del todo imposible. De todas formas no poseo ningún tipo de formación en este tema, lo que te he dicho es sólo mi estimación, por esto es importante consultar con un especialista del crecimiento y realizar el análisis carpal, (prueba de huesos), solo el médico y los análisis podrán ofrecerte un punto de vista real, o más cercano a la realidad.

Si aún te faltan varios meses para cumplir los 16 años, pinta muy bien haber crecido dos Centímetros, porque en principio augura poder alcanzar el metro ochenta, que ya es una buena estatura. Lo que ocurre en relación a la situación actual es que gracias a una mejor calidad de vida y alimentación, las personas ahora por regla general-, son más altas que hace 50 o 60 años, o en otras palabras, la media de altura a crecido, en España por ejemplo se pasó de una estatura media para los varones de 1,70 en el año 1960, al 1,77 actual. Esto hace que llenado por la calle una persona de 1,75 pueda no sentirse muy alta en relación al resto.

Practicando de deportes con asiduidad, (en especial natación y baloncesto), y comiendo y durmiendo bien, ten por seguro que tú organismo crecerá sin problemas todo lo que tenga que crecer, y en ocasiones incluso puede llegar a crecer algo más respecto a sus posibilidades (aunque esto no sea lo normal). El gimnasio y el fútbol también son muy beneficiosos, más aún siendo combinados con los otros deportes.

Siento divagar tanto y no proponer nada nuevo, esto es lo único que sé

Quizás otro compañero pueda aportar más pistas, por ejemplo Carlos Arrocha.

Carlos Arrocha

Mucha suerte y ánimo.

Respuesta

[Hola Rodrígo.

Al hilo de la respuesta del compañero adri, poco más puedo aportar para aclarar tu inquietud. Solo decirte que el crecimiento se limita a los 19 años, pero no se corta hasta los 21 aproximadamente. Esto depende mucho de cada persona, estilo de vida etc. Tampoco necesitas ir al gimnasio para crecer, basta con que practique el deporte que te gusta (sin pesos) realizas ejercicios naturales como dominadas en barra, bici o simplemente saltar a la comba. Esto activa y hace que tus huesos crezcan y se adapten al tipo de entrenamiento, y se formen fuertes y resistentes.

También es muy importante que dediques 10 minutos a estirar bien todo tu cuerpo después de cada entrenamiento.

Por último, decirte que procures dormir bien. La parte del descanso es la que tu organismo va a aprovechar mejor para crecer.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Toda mi vida fui bastante pequeño ya en la escuela era centro de bromas y mis amigos se reían y se burlaban todo el tiempo, cuando cumplí 20 años mi estatura era de solo 1,55 mts. lo cual me avergonzaba a tal punto que no quería salir a la calle.. Un día un amigo me comentó de una guía para crecer y me decidí a probarlo, lo encontraras aquí: https://comocrecermas.com

Respuesta

¿Cuánto mides ahora?