Vitroceramica de Induccion Balay o Siemens

Aquí de nuevo. Ahora voy por la placa de Induccion. Tengo dudas por una Balay 3 fuego a 3EB965FR por 429€ o una Siemens EAN 42400383039 por 455€.

No hay mucha diferencia y no sé por cuál decidirme.

4 Respuestas

Respuesta

Balay es más barata y empresa española son similares de calidad

Respuesta

Balay y siemens suelen usar los mismos componentes, pero esteticamente y los acabados de la Siemens no tienen punto de comparación con los de Balay, digamos que Balay va a lo practico y barato, y Siemens va al detalle y la exclusividad pero se paga. Yo prefiero Balay. Si a los pocos años falla la cambio y me ha costado una tercera parte.

Valora que tiene de más una y la otra. Pero no pienses que por ser Siemens va a durar más años. Y si te interesa pagar la diferencia.

Muchas gracias. A veces los vendedores tratan, tal vez, de sobrevalorar ciertas marcas, pero voy a decidirme por la Balay y si se estropea me habrá salido algo más barata.

agradecida como siempre y un saludo

Además las piezas algunas son comunes (las más baratas) pero cuando hay una pieza exclusiva de siemens suele ser más cara.

Ah, sobretodo respeta la ventilación de la vitrocerámica, que tenga rendija para ventilar.

Respuesta

Siemens

Respuesta

Balay no tiene nada que envidiarle a la siemens, son del mismo fabricante y usan la misma tecnología, salvo que la siemens tenga algún plus que te interese mi recomendación es balay.