Es posible alargar el tubo de gases de un termo estanco Junker modelo 5600s?

He instalado un termo 5600s Junkers 5600s estanco y tengo una duda con el tubo de salida de gases, del calentador sale un tubo 50 cms hacia arriba, le sigue un codo de 90° hacia la derecha y le sigue un tubo de 750cms y va perfecto, el problema que tengo es que lo he querido alargar hacia una salida de humos que tengo y le he modificado el tubo de 750cms por uno de un metro, luego un codo de 90° hacia arriba y le he puesto el tubo de 750cms que me sale ha la chimenea que tengo y cuando pongo el calentador en marcha me hace un ruido fuerte y se apaga e intenta arrancar pero no lo consigue, ¿alguien me podría decir a que es debido?

3 Respuestas

Respuesta

Yo tengo un Junkers 5600S que es igual! Y tengo dos codos de 90° y de tubo 194cm y en mi caso tiembla un poco, pero ahora en tiempo de invierno me condensa agua, y se empaña el display de la pantalla! ¿Qué puede aser debido?

Respuesta

En las especificaciones técnicas del calentador te indicará la distancia máxima de conducto y las reducciones por codos, pero por lo que yo se creo que está bien pero justo en el límite admisible,. No está de más cotejarlo con la documentación del calentador.

Perdona no leí bien tu pregunta, ahora veo que la salida en hacia una chimenea existente vertical, puede ser que no tenga aspiración de oxígeno por eso se para, tendrás que optar por una biflujo, o buscar otra salida más amplia que no ahogue la admisión de aire.

Respuesta

Cómo bien dice el compañero Íñigo si has emboquillado a una chimenea antigua puede que no coja bien el aire de entrada hacia calentador

El. Otro día respondí a otro usuario y si no me equivoco puedes poner 4m en horizontal o vertical y por cada codo a 90° se resta 2 metros es decir por ejemplo con un codo a 90° podrías poner 2 metros de tubo, con dos codos nada de tubo tendrías que irte a doble flujo que permite más metros ... revisa bien el manual de instalación o llama al departamento técnico de Junkers si dudas en metros/codos de chimenea

Y recuerda como te decimos q puede fallarte por falta de entrada de aire por tubo de admisión al calentador, suerte

www.instalacionesarribas.com