Es legal un empresa que se dedique a alquilar juguetes

Estoy pensando en crear una empresa que alquile juguetes a particulares. No estoy seguro si es legal. ¿Si son de mi propiedad puedo ofrecer este servicio?

2 Respuestas

Respuesta

Añadir a lo anteriormente dicho, también necesitarás un proyecto técnico para pedir la licencia de actividades del negocio.

Respuesta

Por supuesto que sí, es completamente legal, tan solo tienes que darte de alta en Hacienda en epígrafe apropiado (Alquiler de otros bienes) ya que no hay un epígrafe específico y alta en autónomos y a funcionar.

¡Gracias!

La forma más económica de comenzar es como mencionas? Alta en hacienda y autónomo o mejor creo una sociedad limitada?

No hombre!. Primero empiezas como persona física, y si las cosas te van muy bien, ya vemos la forma societaria más adecuada, que podría ser una SL, pero no incurras en costes innecesarios ahora.

Si precisas ayuda profesional, me puedes contactar por aquí:

Email: [email protected]