¿Cuánto es el capital mínimo para la sociedad limitada?

Estoy pensando en montarme una empresa con un amigo con razón social como sociedad limitada. ¿Hay alguien que me pueda decir cuánto sería el capital mínimo para poder hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Para las sociedades limitadas el capital social mínimo es 3000€ aproximadamente. Si necesitas más información o por si quieres mirar las características de otras sociedades mercantiles, te dejo este blog.

Respuesta

Como ya te han comentado el capital mínimo es de 3000 euros, ahora bien deberías de contactar con un asesor fiscal para ver otras cuestiones de mucho interés que al principio no se piensan. Por si te interesa te dejo mi email debajo.

Las sociedades con dos socios al 50%, pueden ser problemáticas, porque cuando surgen las discrepancias, la sociedad puede quedar bloqueada. Por eso es conveniente personalizar los estatutos, (no lo más sencillo o estándar, es lo mejor), también se pueden establecer acuerdos entre los socios para prever desavenencias futuras en los llamados pactos parasociales, e incluso podríais incorporar a un tercer socio, que puede ser un amigo común de ambos, que tuviera un 1% por ejemplo, que podría hacer de bisagra, inclinándose a favor de uno o de otro según su opinión, o incluso un profesional cualificado que quisiera hacerlo, por ejemplo el asesor fiscal, que obviamente estará interesado que vuestro negocio vaya bien, e incluso lo podéis hacer con pacto de recompra obligado para él, si en un momento dado decidís cambiar de asesor. La idea que te transmito es que tenéis que prever un protocolo para posibles desavenencias.

Un cordial saludo. Email: [email protected]