Puedo vender la casa antes de terminar la construcción?

Estamos construyendo una vivienda unifamiliar y la obra está prácticamente terminada. Por problemas paralelos no podemos asumir los algunos costes que faltan para terminar, como son los honorarios finales de la dirección técnica y algunas otras cosas. Todos nos dicen que para poder venderla debemos de terminar la obra, escriturar, licencia de uso, registro, etc. Reseñar también que la obra se hizo con préstamo hipotecario. Existe la posibilidad, si hubiese un comprador interesado, ¿de vender en este punto y que se subrogue a la hipoteca y a partir de aquí que la escritura de fin de obra se haga al nuevo nombre así como toda la burocracia municipal?

Respuesta

Hay que distinguir entre lo posible y lo conveniente, es posible vender sin que esté terminada pero es más conveniente terminarla y luego vender, es evidente que, si no pueden terminarla, tendrán que venderla en el estado en que se encuentra, con la pérdida económica que ello supone.