Hacienda me devuelve por trabajo 157€,y por alquiler habitual catalunya me dedu ce por derecho300€,porqué no suma a los157€?

¿Por qué cuando quiero validar la renta2018, sólo sale la cantidad del trabajo(157€)? ¿Por qué no suma automáticamente los 300€ que Catalunya me reconoce en la misma renta2018 por derecho de deducción de alquiler habitual? ¿Y por qué los 157 salen negativos i los 300 no? ¿Cómo hago para no perder la oportunidad de cobrar los300€?

1 Respuesta

Respuesta

Porque Hacienda, no le devuelve NUNCA más allá de lo que le haya retenido, salvo que se trate de impuestos negativos, como la deducción por materrnidad, familia numerosa, o la nueva de este año deducción por discapacidad del ascendiente, descendiente o cónyuge. Así de simple, Hacienda salvo esos supuestos, se limita a devolver como máximo lo que le ha retenido, no le va a abonar los 300 euros de la deducción de vivienda habitual de catalunya, porque esa no es un impuesto negativo, es una deducción a descontar de lo que haya pagado, nada más.

gracias,entonces un ciudadano que estuvo en 2018 cobrando subsidio por cotización de 6meses,y otros 6meses trabajando(2a1/2jor nada)habiendo ganado en un año menos de 10000€,no tengo derecho a recibir la totalidad de lo retenido trabajando?y por el alquiler tampoco hay forma de obtener lo deducible por situación de pobreza?que puedo hacer fuere incluso a través de otros organismos?

Con los datos que usted indica, lo normal es que la devolución sea del total retenido (157 Euros), las deducciones le reitero que no se devuelven, se devuelven las retenciones e impuestos negativos.